HECHOS CONCRETOS EN MOSQUERA


Lo prometimos, lo cumplimos

$6.122.000.000 para el mejoramiento de la vía Montana-Mosquera

·        60.000 personas se beneficiarán y su construcción tardará cinco meses.
·        Se ampliará la capacidad del acueducto que surte a Funza,  Mosquera y Madrid.

Cundinamarca, 8 de julio de 2017.-  El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, colocó la primera piedra del proyecto que dará inicio  al mejoramiento de la vía en el sector Montana (Carrera 13 entre calles 5ª y 10ª) en el municipio de Mosquera, el cual tendrá una inversión por parte del gobierno departamental  de $6.122.000.000 y, además, suscribió el convenio de integración entre el Tren de Cercanías, el Metro y TransMilenio.

Con la primera acción arrancan las obras de renovación urbana de la vía principal del sector Montana-Mosquera donde se construirá una estructura nueva de soporte, que incluye el mejoramiento de la sub-rasante, instalación de materiales granulares tipo Invías, sardineles de confinamiento, sumideros, pozos  y aplicación de una nueva capa asfáltica. La vía contará, además, con ciclorrutas, senderos peatonales y rampas de acceso, se entregará debidamente señalizada y demarcada (1,2 km).

Hechos concretos en Mosquera
 Durante su visita el gobernador Rey suscribió un convenio por $1.637 millones adicionales para la obra Montana -Mosquera con el objetivo de mejorar  el sector peatonal brindando la posibilidad de salir hacia la calle 13. Asimismo, entregó recursos para la cubierta de tres escenarios deportivos ($1.208 millones); mejoramiento maquinaria amarilla ($34 millones); apalancamiento financiero para el hospital María Auxiliadora ($200 millones) y $5.000 millones para la pavimentación de la vía del barrio Planadas.

En saneamiento básico y acueducto, el primer mandatario departamental suscribió convenio para ampliar la capacidad de la red de acueducto que surte los municipios de Funza,  Mosquera y Madrid, con el fin de pasar de 360 a 1.000 litros por segundo y anunció acueducto para todo el sector rural de Mosquera, con una inversión de $7.000 millones con aporte del Gobierno Nacional en su gran mayoría.

Asimismo, través del Instituto Departamental de Acción Comunal  de Cundinamarca (Idaco) entregó un cheque por valor de $200 millones para dotación de las 69 JAC de Mosquera. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA