"FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL A LA INDUSTRIA CULTURAL DE BOGOTA"

cid:image001.png@01D26B4B.A64B2EF0

QUEDAN POCOS DÍAS PARA QUE EMPRESAS SE INSCRIBAN AL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO PARA LAS INDUSTRIAS
CULTURALES  Y CREATIVAS DE BOGOTÁ

· La Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ganaron un reconocimiento de la Unesco que les permitirá ejecutar su proyecto “Fortalecimiento empresarial a la industria cultural de Bogotá”.
· La convocatoria para quienes deseen hacer parte del proyecto estará abierta hasta el 23 de julio. Para mayor información consulte en www.ccb.org.co.
· Se podrán beneficiar 150 líderes de organizaciones culturales o empresas legalmente constituidas y emprendedores de Bogotá pertenecientes a artes escénicas como teatro, danza y circo; artes plásticas y editorial.

Bogotá, julio 21 de 2017. Este 23 de julio termina el plazo para que organizaciones culturales o empresas del sector de industrias culturales y creativas se inscriban para participar en la convocatoria organizada por lCámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para fortalecer las empresas en diversos frentes.

Esta iniciativa, es el resultado del Premio “Diversidad de las Expresiones Culturales” de la Unesco que recibieron las dos entidades y que otorgó US$100.000 para ser invertidos en la ejecución de un proyecto de fortalecimiento empresarial para las industrias culturales y creativas de Bogotá – región.

Un total de 150 emprendedores  y organizaciones culturales legalmente constituidas pertenecientes a los sectores de teatro, danza, circo, artes plásticas y editorial de las 20 localidades de Bogotá podrán recibir apoyo para sus proyectos de creación de empresas y fortalecimiento empresarial.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de julio. Para inscribirse, los aspirantes deberán diligenciar un autodiagnóstico disponible en la página de la CCB, www.ccb.org.co o a través de la página de la Secretaría de Cultura www.culturarecreaciónydeporte.gov.co

Las organizaciones y emprendimientos de artes plásticas y visuales que sean elegidas mediante la convocatoria recibirán asesoría en temas como mercado del arte, alianzas, avalúo de obras artísticas y producción. El portafolio de servicios para las organizaciones y emprendimientos del sector editorial incluye temas como la cadena de valor de la industria editorial, curaduría editorial y crítica literaria. Las organizaciones y emprendimientos de teatro, danza y circo recibirán formación en temas como las artes escénicas en la actualidad (cadena de valor, retos y tendencias).

De acuerdo con Mónica de Greiff, presidente de la Cámara, “actualmente las organizaciones culturales se enfrentan a cambios cada vez más rápidos en entorno, tecnologías y flujo de contenidos e información. Además, cada sector tiene unas particularidades. Por eso, los servicios diseñados para esta convocatoria están orientados a atender necesidades específicas con el objetivo de potenciar y lograr el fortalecimiento y crecimiento de estas industrias que son fundamentales para la productividad de la ciudad”.

Las organizaciones o empresas deben tener personería jurídica, con mínimo dos años de constituida, y tener ingresos (ventas) en la actualidad. Los emprendedores deben adjuntar el portafolio del producto o servicio que ya ha sido probado en el mercado. El 9 de agosto se conocerá la lista de seleccionados. El proyecto se desarrollará en dos periodos: de septiembre a diciembre de 2017 y de enero a mayo de 2018. Los talleres no tendrán costo.

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que compitieron por el reconocimiento de la Unesco con 400 proponentes alrededor del mundo, son las primeras entidades colombianas en recibir el premio.

Apuesta CCB
La Cámara, desde hace 13 años, le apuesta a sectores que son motor de desarrollo económico para la Ciudad – región, como el de las industrias culturales y creativas (ICC). Como parte de esta estrategia, apoya a los emprendedores y empresarios de estos sectores desde tres frentes: el fortalecimiento para negocios; el mejoramiento del entorno competitivo a través de diferentes iniciativas cluster; las plataformas de circulación y negocios especializadas (ARTBO feria, Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market - BOmm y Bogotá FashionWeek - BFW).

Este esfuerzo de la Cámara se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente, en la que trabajan múltiples actores del sector público, privado y academia, en la que se definieron cinco áreas de vocación productiva, una de las cuales es “Bogotá-Región Creativa”, que abarca 8 clusters de la economía naranja: música; industrias creativas y de contenidos; comunicación gráfica; gastronomía; prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; joyería y bisutería; y software y TI).
  

Clara Marín
Prensa
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA