EL ZIPAQUIREÑO EGAN ARLEY BERNAL GOMEZ, CON EL SKY TEAM EN EL 2018


Varios medios lo han confirmado en Europa y también lo ha hecho el director de su actual equipo en Italia, Egan Arley Bernal Gómez irá al famoso TEAM SKY de ciclismo de carretera a partir de la temporada 2018 posiblemente con un contrato firmado por una duración de tres años.
Su nuevo equipo aún no lo ha hecho público y se espera que lo haga oficial al finalizar el Tour de Francia. Se rumoraba que Egan había tenido varias ofertas de equipos entre estos el Movistar y el Orica Greenedge, pero su manager actual Giuseppe Acquadro siempre ha tenido una relación estrecha con el Team Sky, por lo tanto no es nada extraño este acercamiento con el equipo inglés.
El Team Sky se ha caracterizado desde hace varios años por ser el equipo de ciclismo de ruta mas poderoso a nivel global, no solo con el presupuesto mas grande sino con la mejor tecnología y los mejores corredores, seguro esta será una gran oportunidad para BERNAL de seguir madurando y creciendo en su corta y exitosa carrera deportiva, perfilándose como uno de los capos del futuro para el equipo inglés el cual seguramente llevará su proceso con calma y profesionalismo.
La Fundación Mezuena y el Team Specialized Tugó celebran esta gran noticia y le desean lo mejor de lo mejor al campeón, el cual realizó en sus arcas en Colombia un excelente proceso de formación deportiva desde el año 2010 hasta el 2016 cuando pasó al ciclismo de carretera en Europa.

Recordemos datos históricos de la etapa de formación de Egan Bernal en Colombia para comprender un poco mas acerca de su exitoso desempeño actual:
2007-2009: Escuela de ciclomontañismo de Zipaquirá, entrenador Fabio Hernán Rodríguez.
2010-2011: Team Mezuena, equipo semillero Fundación Mezuena, director Pablo Mazuera Zambrano, entrenador Fabio Rodríguez.
2012-2015: Team Specialized Tugó, equipo de formación de Fundación Mezuena, director Pablo Mazuera, entrenador John Sergio Avellaneda.

2012: primera salida internacional gracias a la Fundación Mezuena, Campeonato Sudamericano de MTB en Balcarce Argentina, lideraba la competencia con su clavícula recientemente fracturada y abandonó por falla mecánica. Técnico acompañante su manager Pablo Mazuera Zambrano, categoría cadetes.
2012: Campeón Nacional y departamental, categoría Prejuvenil B.
2013: Campeón Panamericano en Tucuman Argentina gracias al apoyo económico de la Fundación Mezuena y a su manager Pablo Mazuera, categoría Cadetes.
2013: Campeón en Cuenca Ecuador, Campeón Latinoamericano en Catamarca Argentina, Campeón Copa Nacional ciclomontañismo.
2013: Participación en competencias de ciclismo de ruta y Vuelta Nacional del futuro gracias a la Fundación Mezuena y Pablo Mazuera.
2014Subcampeón Mundial Junior en Hafjell Noruega gracias al total apoyo económico de la Fundación Mezuena y de su manager Pablo Mazuera Zambrano.
2014: Experiencia internacional en Costa Rica, Estados Unidos y Campeonato Panamericano en Brasil gracias a la Fundación Mezuena.
2014: Campeón Copa Nacional MTB, Campeón ELITE regional de MTB.
2015Preparación mundialista en América (USA, Brasil, Costa Rica) y Europa (Francia) gracias al total apoyo económico de la Fundación Mezuena y a su manager Pablo Mazuera Zambrano.
2015: Medalla de Bronce Junior en Campeonato Mundial de MTB Andorra 2015 con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y la Fundación Mezuena.
2015: Visita al Centro Mundial del Ciclismo en Suiza en donde se le realizó su primera Prueba de esfuerzo en compañía de su manager Pablo Mazuera.
2016: Egan Bernal pasó al equipo Androni Giocattoli de Italia, firmó contrato con el manager Paolo Alberati y finalizó su relación laboral con su formador Pablo Mazuera Zambrano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA