CONTINUA LA CONSTRUCCION DE LA ESCUELA DEL OLIVO EN COGUA



Imágenes integradas 1

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA EL OLIVO.

Con la interventoría de la Alcaldía, el Parque Minero Industrial de Cogua continúa con la construcción de la nueva escuela de El Olivo, con una inversión de 1.300 millones de pesos.
Aunque la propuesta del traslado de la escuela del sector de El Olivo al Cascajal la habían hecho los empresarios hace más de 5 años, sólo en la administración de William Forero fue tomada en cuenta y por ello se espera que en noviembre se entregue la primera parte de este nuevo centro educativo, que beneficiará a más de 300 niños de la región.
El Parque Minero Industrial de Cogua está conformado por más de 12 empresas ladrilleras del municipio y cuenta con el aval de parte del Ministerio de Minas y Energía. En la visita del viceministro el 30 de enero manifestó su complacencia por el trabajo de Minería bien hecha. De igual forma, la magistrada Nelly Villamizar apoyó la gestión realizada por los empresarios del sector del ladrillo.
El Grupo Ladrillo Verde, compuesto por Ovindoli, Tablegres y Gredos, también está presente en esta nueva construcción y adelantará también convenios con diferentes instituciones para beneficiar a los niños.El ingeniero Helmut Klinge, gerente de Gredos, estará encargado de la construcción. “Se trata de tres módulos, principalmente, con salones para primaria, secundaria y jardín infantil, con sus baños, cocina, restaurante y que llevan todas las indicaciones solicitadas por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación del municipio y de los padres de familia, además, la interventoría la hace la alcaldía de Cogua”, explicó.
“En la nueva sede, los niños tendrán escenarios deportivos y contarán con un servicio de transporte escolar que los llevará a sus casas”, agregó Luis Fernando Calle, gerente de Tablegres.
“Además de la escuela, el Parque Minero Industrial se ha comprometido desde hace varios años con el cuidado de la carretera, la siembra de más de 3 mil árboles y la generación de empleo directo para más de 2.500 personas de la región y más de 3 mil indirectos entre conductores de camiones, auxiliares, personas de restaurantes, talleres, estaciones de gasolina y demás servicios”, dijo Bernardino Filauri, gerente de Ovindoli.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA