CAE BANDA "LOS FRONTERAS" Y MAS DE 3 MIL EMPLEOS EN FUNZA

Cae banda de expendio de estupefacientes los “Fronteras” en el municipio de Funza

·  Entre los capturados se encuentran dos mujeres que se dedicaban a la fabricación y tráfico de sustancias sicoactivas ilegales.

Cundinamarca, 7 de julio de 2017.- Trece capturas y la desarticulación del grupo delincuencial los “Fronteras”, es el resultado del trabajo de inteligencia e investigación criminal adelantado por la Policía de Cundinamarca, que a través de un minucioso trabajo con agentes encubiertos, logró asestar un duro golpe al expendio de sustancias psicoactivas.

El grupo criminal distribuía cerca de 530 dosis diarias en establecimientos públicos y discotecas del municipio de Funza, poniendo en riesgo la vida de las personas de estos lugares por los efectos del consumo de sustancias psicoactivas sumados con la ingesta de alcohol.

La lucha contra la delincuencia y el microtráfico en el departamento continúa con una la acción policial, que de la mano de las diferentes entidades destinadas a garantizar la seguridad y la justicia y el apoyo de la ciudadanía, sostiene operativos en todo el territorio cundinamarqués y sus principales corredores viales.

En lo corrido del año en el departamento 1.632 personas han sido capturadas por el delito de micro tráfico. Las lesiones personales por riñas se han reducido en un 38% y las muertes violentas en un 3%.


"Empleo sí hay. Más de tres mil vacantes en Funza a través del SENA

El Gobernador de Cundinamarca., Jorge Rey, en compañía del director del SENA Cundinamarca, Gustavo Araque y del alcalde de Funza, Manuel Montagú, participó en la séptima microrrueda de empleo adelantada en el Coliseo Municipal, que ofrece 3.000 nuevas oportunidades en empresas ubicadas en Sabana Occidente, especialmente en Funza.

En esta jornada fruto de un convenio de cooperación interinstitucional, los funzanos y habitantes de municipios aledaños, podrán encontrar un trabajo digno sin necesidad de acudir a las "palancas”.

En este proceso los aspirantes reciben acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo, en materia de selección de personal, elaboración de hojas de vida, presentación de entrevistas, postulación y registro de hojas de vida y vacantes.

Entre los perfiles que se ofrecen están: agentes en varias líneas de call center, asesor comercial en diferentes temas, auxiliar administrativo, de enfermería y de bodega, entre otras líneas.

Vale destacar que solo en el año 2016, a través del SENA cerca de 22.000 cundinamarqueses se ubicaron en empleos dignos.


“Es muy satisfactorio que fruto de esta alianza con el SENA, a través del Fondo Emprender hemos invertido ya $4.000 millones y abrimos una nueva convocatoria por $2.000 millones adicionales, para beneficiar a las mujeres y líderes de proyectos de emprendimiento que además de impulsar empresarios son fuentes de generación de empleo”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA