BRIGADA XIII EN LA CELEBRACION DEL GRITO DE INDEPENDENCIA


Habitantes del centro del país acompañaron desfiles militares de la Brigada XIII durante el 20 de julio

La Décima Tercera Brigada conmemoró los 207 años de independencia en Cundinamarca, Huila y Tolima.

Cerca de 5.000 hombres adscritos a esta unidad operativa menor participaron en el tradicional desfile militar del 20 de julio en la capital del país, el cual dio inicio a las 10:00 de la mañana en la calle 53  con Avenida 68 y se desplazó hasta la Calle 80, recorrido que fue acompañado por miles de bogotanos quienes exaltaron la labor de las Fuerzas Militares.

El señor Brigadier General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo comandante de la Quinta División del Ejército Nacional estuvo liderando el esquema de seguridad, así como el normal desarrollo del desfile, en el cual participaron destacamentos del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Armada Nacional y Policía Nacional, Escuelas de Formación y Entrenamiento, entre otros.

Las bandas de guerra de la Policía Militar 13 y 15 con sus sincronizados acordes marcaron el paso de todos los héroes multimisión que desfilaron en honor al pueblo colombiano, asimismo 3.000 hombres de la Brigada XIII hicieron parte del esquema de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes.



De igual forma la Brigada Móvil 21, realizó desfiles y paradas militares en los municipios de Dolores y Prado en el departamento del Tolima,  Colombia en el departamento del Huila y Venecia en Cundinamarca, con una asistencia masiva de ciudadanos.

En el municipio de Nemocón en Cundinamarca fueron las tropas del Grupo Mecanizado No.10 Tequendama las encargadas de conmemorar el grito de independencia, con un imponente desfile por las principales calles de este bello municipio, cautivando cientos de sonrisas de gratitud y admiración.

Por último en los municipios de Junín y Ubalá los héroes multimisión del Batallón Energético y Vial No.13 realizaron desfiles militares acompañados por delegaciones de instituciones educativas de la región con el fin de exaltar la independencia.

 ANDREA GOYENECHE R.
JEFE DE PRENSA BRIGADA 13
320 2865038

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA