ASAMBLEA APRUEBA PRIORIZAR RECURSOS PARA PAGOS POR SERVICIOS AMBIENTALES


Asamblea de Cundinamarca priorizará recursos para Pago por Servicios Ambientales (PSA)

·       El departamento es piloto nacional en la implementación del Plan.

Cundinamarca, 21 de julio de 2017.- La Asamblea de Cundinamarca continúa debatiendo uno a uno los Proyectos de Ordenanza radicados ante esta Corporación.

De esta manera aprobó el primer debate del proyecto de ordenanza No.055 de 2017 “Por la cual se priorizan recursos económicos para la implementación de esquemas de pago por servicios ambientales – PSA, en el departamento de Cundinamarca”.

“A iniciativa de nuestro gobernador, Jorge Rey Ángel, queremos darle continuidad al programa de Pago por Servicios Ambientales para que este esquema tenga sostenibilidad. Es así que le estamos planteando a la Asamblea Departamental que de los recursos del 1% que vienen de Ley 99 podamos garantizar al menos el 30% para este esquema; de esta manera estamos diciéndole al departamento que el PSA no solo es un proyecto pensado en este gobierno sino que queremos que sea un proyecto del departamento”, manifestó, Efraín Eduardo Contreras Ramírez, secretario de Ambiente de Cundinamarca.

Además agregó “Cundinamarca mediante el Consejo Nacional de Política Económica y Social- Conpes 3886 fue seleccionado como departamento piloto para este programa en el país, de esta manera al gobernador le corresponde  dar todas las iniciativas para consolidar un proyecto  ante Planeación Nacional, y poder acceder a recursos del orden nacional que nos permitan ampliar la cobertura de este esquema tan importante como es el PSA y hacer acciones de conservación de nuestro recurso hídrico en áreas estratégicas de todo el departamento de Cundinamarca”.

Durante la también sesión se presentó el informe de comisión del proyecto de ordenanza  No. 054 de 2017 "Por la cual se modifican y adicionan algunos artículos de la Ordenanza No.216 de 2014, relacionada con el “…Estatuto de Rentas del departamento de Cundinamarca, se conceden unas facultades al Gobernador del departamento, se dictan otras disposiciones y se establecen normas relacionadas con el régimen propio del monopolio rentístico sobre los licores y el alcohol potable".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA