ALCALDIA DE FACATATIVA GARANTIZA DERECHO DE VENDEDORES AMBULANTES

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá



Alcaldía continúa trabajando en recuperar el espacio público y garantizar derechos a vendedores informales




 

Facatativá, 9 de julio de 2017.– En el reciente consejo de seguridad llevado a cabo en la Alcaldía de Facatativá, uno de los puntos de la agenda fue el de la recuperación del espacio público y el trabajo articulado con los vendedores informales. 
Buscando soluciones de fondo a las 200 familias del municipio, cuyo sustento es la venta informal, la Secretaría de Gobierno y autoridades municipales preparan una estrategia que frene la llegada masiva de vendedores ambulantes de otros municipios que aprovechan los martes de plaza, fines de semana y quincenas, para invadir los andenes del centro de la ciudad, lo que termina por perjudicar el bienestar general de los facatativeños.
 “La Corte constitucional en meses pasados declaró la exequibilidad condicionada respecto a la ocupación del espacio público, refrendando algunas sentencias anteriores en cuanto a los vendedores informales. Hay que trabajar primero sobre temas de reubicación, capacitación y apoyo en proyectos productivos”, señaló el Secretario de Gobierno de Facatativá Diego Zuleta. 

La Administración Municipal ha venido gestionando recursos para hacer valer estos derechos, así como la búsqueda de soluciones de fondo a la problemática de la invasión al espacio público con la implementación de una estrategia que conduzca a la reubicación definitiva de los vendedores informales, con quienes “se tiene una muy buena relación y hemos estado buscando soluciones concertadas”, añadió Zuleta.

Según el Secretario, para el mes de agosto se daría inicio al cobro de un comparendo a los vendedores informales que vienen de otros municipios e invaden el espacio público, perjudicando a los más de 200 vendedores informales facatativeños y la posibilidad de dar sustento a sus familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA