AL DIA CON LAS VACUNAS Y VOLANDO SUEÑOS EN FACATATIVA

oletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser



Facatativá se alista para ponerse al día con las vacunas





Facatativá, 24 de julio de 2017.–  Facatativá se une a la “Tercera Jornada Nacional de Vacunación” que se realizará este sábado 29 de julio de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
La jornada tiene como propósito de iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de cobertura en el municipio y fortalecer la atención integral de niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, entre otros.
Para esta jornada la Secretaría de Salud dispondrá de varios puntos de vacunación que estarán ubicados en los Centros de salud de los barrios Copihue y Cartagenita, las IPS Compensar, Cafam, Corvesalud, Clínica Santa Ana, Hospital San Rafael y en los parques Principal Simón Bolívar y Santa Rita.
Los puntos de vacunación contarán con biológicos disponibles incluidos en el esquema nacional de vacunación, además de influenza para niños entre 6 y 23 meses, gestantes a partir de las 14 semanas de embarazo, adulto mayor de 50 años en adelante y VPH para niñas entre los 9 y 17 años.
“Con esta jornada de vacunación buscamos disminuir los índices de mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles” afirmó Viviana Cuellar, Coordinadora del Plan Ampliado de Inmunizaciones de Facatativá.



Abuelitos facatativeños ponen a volar sus sueños




 1.400 adultos mayores disfrutan esta semana de actividades dirigidas a la danza, la recreación y el deporte, siendo protagonista el vuelo de cometas.


Con un promedio de 220 asistentes por día, los adultos mayores de los distintos grupos que acoge el programa de adulto mayor que ofrece la Alcaldía, participarán durante esta semana en el Parque Arqueológico de Facatativá de la actividad llamada “Volando por nuestros sueños”.
 
Esta actividad es además un concurso de cometas en el que los abuelitos han demostrado que la edad no es un impedimento para sacar ese niño que llevan dentro y compartir con sus amigos y esa segunda familia que se ha gestado desde cada uno de los grupos.
Estas actividades se complementan con los programas de danza, manualidades y enfermería que se realizan todas las semanas en centros de concentración, centros día y la finca Luz Versa, a la que asisten los adultos mayores todas las semanas gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.



Alcaldía dará inicio a rehabilitación de escenarios deportivos




 En la Copa Champions celebrada el pasado sábado 22 de julio en el barrio Manablanca con el apoyo del IDRF, la Alcaldía de Facatativá hizo importantes anuncios en materia de infraestructura deportiva. 

 Juan Carlos Manrique, Director del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá, anunció que el polideportivo del barrio Manablanca y por lo menos otros 10 escenarios, serán objeto de una importante labor de mantenimiento a partir del mes de septiembre. 

Esto, gracias a la gestión de recursos realizada por el Alcalde Pablo Malo García, que serán dirigidos a la infraestructura que usan y disfrutan todos los facatativeños. 
Este torneo del barrio Manablanca reunió a más de 120 deportistas en disciplinas deportivas como fútbol, baloncesto y fútbol sala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA