ADULTO MAYOR Y ACTUALIDAD CATASTRAL DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá


¿Cómo está la atención a los adultos mayores de Facatativá?




Facatativá, 5 de julio de 2017.– Con el objetivo de hacer seguimiento y verificación de los avances de las metas proyectadas en el plan de desarrollo “Recuperemos a Facatativá”, específicamente en el programa Familia protectora, forjadora de amor y valores, se llevó a cabo el día de hoy el Comité de Adulto Mayor.
En este espacio de participación y control social que se realiza cada mes, se hizo un balance del programa Colombia Mayor, con el cual se busca aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran desamparados, no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza. A los beneficiarios de este programa el Estado les entrega un subsidio económico que llega a cerca de 1.600 Facatativeños.
“Este comité lo realizamos cada dos meses para hablar acerca de los avances de este programa, con la responsabilidad de dar respuesta y de transferir las inquietudes que surjan de los beneficiarios”. Afirmó Luís Carlos Casas Secretario de Desarrollo Social de Facatativá.
Durante la reunión también se hizo un reconocimiento sobre las últimas actividades realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, como la entrega de 1.300 sudaderas y de los 100 millones de pesos recibidos por parte del gobierno departamental, para fortalecer los programas de adulto mayor en el municipio, entre otros.
Del comité hacen parte actores sociales de la ciudad, el Instituto de Deportes y Recreación, las Secretarías de Cultura, Salud, Social, Personería Municipal, representantes de los adultos mayores y de los hogres San José y La Milagrosa.
El próximo comité quedó programado para el día 9 de agosto del presente año.



El IGAC entrega actualización catastral del predio donde se construirá la nueva estación de Policía de Facatativá




 El Alcalde Pablo Malo García se reunió este martes con el director territorial para Cundinamarca del Instituto Geográfico Agustín Codazzi Luis Quevedo, quien hizo entrega del acta de actualización del predio donde se hará la construcción de la nueva estación de Policía de Facatativá.

"Dentro de todo el proceso, el predio no presentaba la verdadera área, por lo que para el desarrollo de la estación se requiere de esta aclaración y esto significa que se da inicio en firme a todos los trámites necesarios para la construcción de la nueva Estación de Policía de Facatativá", declaró el Alcalde Pablo Malo García.
 El acta será entregada al comandante de Policía de Cundinamarca Coronel Edwin Chavarro, con el fin de que se de continuidad a los trámites para la construcción de la nueva Estación de Policía del municipio, una sede de la fuerza pública con capacidad para albergar a más de 350 uniformados.



Estudiantes de Facatativá le dicen no a las drogas




 Más de 2 mil estudiantes de los grados 10 y 11, además de 500 padres de familia y docentes de Facatativá participan de los talleres de prevención de consumo de sustancias psicoactivas que lidera la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Atendiendo la problemática de consumo de sustancias psicoactivas que se viene presentando en Facatativá, la Administración de la ciudad viene adelantando talleres de prevención de consumo de SPA a estudiantes de grados 10 y 11 en las instituciones educativas Juan XIII, La Arboleda, Técnico Industrial y Técnico Empresarial Cartagena.
En 2017 se han atendido 2.013 adolescentes, quienes han participado en la estrategia de prevención del consumo de estas sustancias nocivas, a través del fortalecimiento de la autoestima, las habilidades y el trabajo en construcción de proyecto de vida.
Al taller se han vinculado 243 docentes y 312 padres de familia, quienes se han sensibilizado frente a la detección de casos y manejo del consumo de SPA, que les permite abordar y conocer las rutas de atención.
Para la psicóloga del programa social Lidia Duarte Martínez, los casos de consumo se relacionan en ocasiones con el mal aprovechamiento del tiempo libre, por lo que invita a los padres de familia a dedicarles más tiempo a sus hijos.
Una vez se identifican los posibles casos de consumo, las instituciones educativas lo reportan a la Secretaría de Desarrollo Social, quien les da manejo a través de orientaciones con su equipo de profesionales, y en caso de requerir atención de desintoxicación, el joven es remitido a su EPS correspondiente para iniciar el tratamiento.
De igual manera se cuenta con el apoyo de la fundación La Luz, quien de manera alterna al programa se ha vinculado en el municipio con la atención integral a 35 ciudadanos que han caído en el mundo de las drogas, y que han logrado iniciar su proceso de rehabilitación y resocialización
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES