ACTUALIDAD NOTICIOSA DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá
View this email in your browser



Facatativá se lució en la Independencia de Cundinamarca




 

Facatativá, 16 de julio de 2017.–  En plazas, espacios públicos, centros comerciales y veredas del municipio, miles de familias de Facatativá celebraron la independencia de Cundinamarca. 

Los actos culturales, protocolarios, y la siembra del Árbol de la Libertad, concentraron el interés de centenares de facatativeños que acompañaron a los artistas y autoridades del municipio en la celebración del aniversario 204 de la independencia del departamento. 
El alcalde Pablo Malo García, el Concejo de la ciudad y el Gabinete Municipal, encabezaron los honores y la izada de pabellones que se realizó en la Plaza Principal Simón Bolívar con la participación de las bandas de honor de las instituciones educativas del municipio. 

Luego se dio inicio a una toma Cultural de la ciudad que llevó a músicos, bailarines y artistas plásticos de todas las edades a contagiar con la celebración a los facatativeños. 
La actividad fue liderada por la Secretaría de Cultura y Juventud que dispuso la organización y una programación de la que participaron centenares de artistas de las Escuelas de Formación Cultural.   

La bandera del departamento ondea en el Centro de Facatativá desde el asta Principal erguida frente a la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides. 
Los actos culturales se prolongaron hasta pasadas las cinco de la tarde
 



1.200 familias en ciclopaseo por Facatativá




 Una impresionante acogida tuvo el ciclopaseo convocado por el Instituto De Deportes y Recreación de Facatativá y que se efectuó este domingo 16 de julio desde las 8:00am. 


Según declaraciones de director del Instituto Juan Carlos Manrique, más de 1.200 familias participaron de la actividad recreativa, deportiva, de integración y conmemorativa de los 204 años de la independencia de Cundinamarca. 
Del recorrido que se inició hacia las 8:00 am en la Villa Olímpica de Facatativá y que terminó después de las 11 de la mañana, participaron atletas, patinadores, caminantes y ciclistas de todas las edades y en todo tipo de bicicletas. 
La Alcaldía y el instituto agradecieron la gran acogida y confianza de los habitantes de Facatativá, y les invitaron para la próxima cita, que será un espectacular Festival del Viento que se realizará el 30 de julio
.



Alcaldía y Fundación Éxito continúan trabajando por el bienestar de recién nacidos y madres lactantes




 La Fundación Éxito y la Secretaría de Salud de Facatativá realizaron una jornada de capacitación al grupo de beneficiarias del programa de recién nacidos y madres lactantes del municipio.

 En esta oportunidad los padres de familia participaron del curso "Super Papás" con el apoyo de la E.S.E. Hospital San Rafael, y los asistentes recibieron información valiosa sobre pautas para una responsable y efectiva labor en la crianza de sus bebés, sobre la sintomatología de sus hijos y cómo interpretar sus llamados o manifestaciones.
 A la charla asistió además personal de la Secretaría de Educación, que orientó a padres y madres acerca de programas de educación continuada y los lugares donde pueden tomarlos.
 Leidy Orozco, nutricionista y dietista de la Secretaría de Salud, resaltó la labor y el compromiso interinstitucional en el desarrollo esta iniciativa, que en la actualidad acoge a “50 mamás beneficiarias y 42 menores de 2 años, quienes reciben lactancia materna de forma exclusiva y alimentación adecuada para prevenir enfermedades asociadas a la desnutrición, y otras de tipo infeccioso como diarreas o la Infección Respiratoria Aguda”.
En cuanto a las cifras de mortalidad y morbilidad infantil, Orozco reveló que estas “han mejorado y han disminuido los índices de bajo peso al nacer. En el 2015 las cifras estuvieron sobre los 150 casos anuales de recién nacidos con bajo peso, y en la actualidad se tiene una cifra de 25 casos”, manifestó.



Por intervención de la vía Bogotá - Facatativá - Los Alpes, paso restringido en la carrera primera en la próxima semana




 Como consecuencia de las actividades de mantenimiento vial que la empresa interventora vial INVERSIONES GONAR S.A.S. adelantará durante la próxima semana, se presentará paso restringido sobre la carrera primera.

 Para las obras de adecuación de la vía Bogotá - Facatativá Los Alpes, de acuerdo al cronograma expuesto por la Concesión CCFC S.A.S se tienen programadas entre los días 17 y 22 de julio las intervenciones entre los kilómetros 21 + 700 metros y 23 + 000 metros, lo que ocasionará el cierre parcial en la carrera primera con calle séptima.
 En consecuencia, por las obras que se desarrollarán de 5:00 AM a 6:00 PM se hará cierre parcial de la vía los días lunes 17, martes 18, miércoles 19 y el sábado 22 de julio.
Por su parte, los días jueves 20 y viernes 21 de julio se realizará cierre total de la vía desde las 5:00 AM hasta las 6:00 PM.
 
La Secretaría de Tránsito Municipal indicó al interventor de la obra, utilizar los elementos de señalización requeridos por los diferentes actores de movilidad tales como cintas de seguridad, conos, entre otros.



Facatativá le hace monitoreo al cumplimiento del Plan de Desarrollo en el 2017




 Con un balance positivo la Secretaría de Planeación lideró una exigente sesión de evaluación al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016 – 2019” para el presente año.

 Los programas sociales son los de mayor impacto y ejecución, mientras que se espera que los resultados en materia infraestructura comiencen a dar frutos más ambiciosos con el arranque de contratos, particularmente en cuanta a la malla vial, que sigue siendo considerada la prioridad.
 
Para el Alcalde Pablo Malo García, el desarrollo de estas jornadas es necesario y demuestra el compromiso del equipo de gobierno en el cumplimiento de los objetivos propuestos.  “Desde que asumí el compromiso de la Alcaldía sabía que este no iba a ser fácil, pero lo estamos logrando. La ciudad va a empezar a cambiar en muchas cosas y lo estamos logrando con el crecimiento que ya se presenta en algunos sectores, con todo el cuidado que se requiere, pero bien hecho”, declaró el mandatario local.
 El crecimiento que ha venido mostrando el municipio obedece en primera instancia, a la gestión de recursos realizada por el alcalde Pablo Malo García y sus secretarios con el apoyo del gobierno departamental y nacional.
 Sin duda, otro de los puntos a destacar ha sido el buen comportamiento de los contribuyentes con el pago de los impuestos. “Recuperar la confianza en el contribuyente no ha sido fácil, pero en Facatativá se ha mejorado la cultura del pago que es muy importante. Con seguridad a final del 2017 tendremos un importante número de proyectos aprobados gracias a las labores de las distintas secretarías en materia de infraestructura”, explicó Paula Pulido Secretaria de Hacienda.
 
Toda la evaluación del Plan de Desarrollo de Facatativá tiene el seguimiento y el monitoreo permanente del Departamento Nacional de Planeación, que en este segundo semestre entregará los resultados de la calificación del desempeño integral del municipio en la vigencia 2016
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA