ACCIONES POR EMERGENCIA EN LA CALERA, POR EL RIO BLANCO

Autoridades definen acciones tras represamiento del río Blanco en La Calera

Cundinamarca, 18 de julio de 2017.-  En Consejo Extraordinario Municipal para la Gestión del Riesgo de La Calera realizado hoy desde las 8 a.m. en el que participa en representación de la Gobernación de Cundinamarca, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, se determinó realizar las siguientes acciones ante el represamiento del río Blanco en el municipio La Calera:

1. Realizar el reconocimiento por tierra de la situación del represamiento del río Blanco en las veredas El Manzano y Mundo Nuevo con la participación de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), de la Policía Nacional, del Ejército, la Cruz Roja, la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

2. Efectuar un sobrevuelo de reconocimiento de la magnitud del represamiento del río Blanco entre los municipios de La Calera y Choachi, para determinar si se puede ingresar maquinaria para adelantar trabajos que permitan que las aguas fluyan con normalidad por esos sectores.

3. Evacuar preventivamente las familias que estén ubicadas en la ronda del río Blanco, en especial en los municipios de La Calera, Fómeque y Choachí.

A esta hora hacen presencia en el Puesto de Mando Unificado (PMU) los integrantes del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes coordinan estas acciones que buscan reducir el riesgo en estos sectores de Cundinamarca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA