PATINAJE, PESAS, BICICROS DE CHIA Y LOS WORLD GAMES

303 DEPORTISTAS SOBRE RUEDAS
·   El primer festival de patinaje artístico que realizó el IMRD Chía concentró a niños, jóvenes y adultos entorno al deporte como estilo de vida saludable
CHIA Cundinamarca.- Rostros iluminados, llenos de alegría, energía y color, además de muchos nervios y expectativa por ser para muchos la primera presentación fue lo que se percibió en el 1er Festival de Patinaje Artístico 2017 que organizó el IMRD Chía en la Concha Acústica.
Fueron 303 patinadores, entre niños, jóvenes y adultos que pusieron a rodar sus sueños de conseguir medallas en esta pista, en donde el público estaba pendiente de ver y disfrutar del espectáculo; que con mucha estética, precisión y ritmo realizaron los deportistas.
Uno a uno iban pasando los patinadores en medio de los circuitos de habilidades y las presentaciones, que fueron divididas en categorías: iniciación, novatos, fundamentación en coreografía por edades y nivel de experiencia.
En donde se mostró el verdadero rostro del deporte como estilo de vida, un estilo de vida que no tiene límites de tiempo, lugar ni edades, como lo demostraron patinadores que hasta ahora inician el proceso, porque se entusiasmaron en el momento indicado y otros porque buscaron alternativas para su salud y se enamoraron del patinaje artístico.
La Concha Acústica se convirtió en la casa del patinaje, donde la escuela de formación del IMRD, deportistas del club Élite, padres de familia y asistentes disfrutaron de cada presentación, cada movimiento y sobre todo se dieron cuenta del poder que tiene el deporte como motor de tejido social.
En este festival no hubo perdedores, pues todos los participantes se llevaron a casa la medalla que los acredita como vencedores en esta jornada sobre ruedas.



4 EMBAJADORES DE CHÍA EN LOS WORLD GAMES

En la décima edición de los Juegos Mundiales que se celebran en Wroclaw-Polonia entre el 20 y el 30 de julio, Cundinamarca tendrá la participación de 8 deportistas; de ellos 4, hacen parte de los procesos deportivos de Chía.

Es así como han viajado a territorio europeo representantes en deportes como el Judo y el Patinaje Artístico.

Ellos son: Sandra Ximena Pedraza y Margarita Campos (Judo)
Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus (Pareja de Alto- Club Patinaje-Ciudad de la Luna)

Las competencias en Judo serán el 28 y 29 de Julio y las de patinaje artístico están programadas por la organización para el 22 y 23 de julio.

Los Juegos Mundiales son un evento multi-deportivo organizado cada cuatro años por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

En esta edición participarán más de 3.000 atletas de 111 países y 31 disciplinas deportivas.


2 MEDALLAS DE ORO, 7 DE PLATA
Y CLASIFICACIÓN AL NACIONAL SUB 15
Un balance muy positivo dejó la participación de la Escuela de Formación de Levantamiento de Pesas del IMRD Chía que compitió en el Campeonato Departamental Sub 15 que se llevó a cabo en Tenjo - Cundinamarca.
9 medallas, 2 de oro y 7 de plata, además de la clasificación de al menos 3 pesistas de Chía al Campeonato Nacional Sub 15 que se realizará en Armenia-Quindío en el mes de agosto, hacen parte de los buenos resultados que en las diferentes categorías está teniendo esta escuela.
Los clasificados al Nacional Sub 15 son Laureano Bernal, Estefanía Rodríguez y Vanesa Reyes, quienes competirían del 2 al 6 de agosto en Armenia”, señaló el entrenador Julián merchán.     
MEDALLAS DE ORO
David candil ( división 52kg)
Joan Zambrano (división 62kg)
MEDALLAS DE PLATA
Paula Alonso (división 48kg)
Estefanía Rodríguez (división  53kg)
Vanesa Reyes (división 58kg)
Viviana Guarín (división 63kg)                     
Felipe Molano división 44kg)
Laureano Bernal (división 56kg)
Jefferson Triviño (división 77 kg)                       
Con los resultados obtenidos, Chía también logró el subcampeonato por equipos enfrentándose a delegaciones como Madrid, Facatativá, La vega, Nimaima, Cota. el Rosal y Soacha.
CHÍA ESTÁ LISTA PARA RODAR EN EL MUNDIAL DE BMX
14 bicicrosistas de la Ciudad de la Luna representarán al país en el Campeonato Mundial de BMX que se realiza en Carolina del Sur- Estados Unidos del 26 al 30 de julio.
La selección Colombia cuenta con la representación de 20 deportistas Championship liderados por Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo y 350 pertenecientes a las categorías Challenge, de las cuales hacen parte los pilotos chienses.
Los bicicrosistas, apoyados por el IMRD Chía desde la escuela de formación y que hacen parte del registro del Club Riders son:
Mariana Salazar (damas 17-24 años y cruceros 17-29 años)
Laura Romero Rodríguez (damas, 11 años)
Dylan Gutiérrez (hombres, 15 años)
Sofía Solano (damas, 9 años)
Karen Sofía Solano (damas, 10 años )
Mariana Sainea Acevedo (damas, 9 años)
Karen Sofía Solano (damas, 10 años )
Isabella Sánchez (damas, 8 años)
Isabela Zuluaga (damas 17-24 años)
Santiago García (hombres, 17-24 años y cruceros 17-24 años)
Mario Abril (hombres 16 años y cruceros 15-16 años)
Daniel Ortiz (hombres, 13 años)
Juan Pablo González (hombres, 17-24 años y cruceros 17-24 años)
Santiago Urbina (hombres, cruceros 35-39 años)

Los pilotos estarán  acompañados por el entrenador Santiago Urbina. Además, se destaca la presencia del profesor Farith Gómez como asistente técnico del seleccionado nacional.
“La idea es llegar mínimo a semifinales y poder traer una W para el municipio”, dijo el entrenador, Santiago Urbina. Es decir, quedar ubicados entre los 7 mejores bicicrosistas del planeta en su respectiva categoría como lo hiciera en el 2016 Isabela Sánchez.

CHÍA RATIFICA CLASIFICACIÓN A PANAMERICANO DE TAEKWONDO
·        2 medalla de oro, 1 de plata y 3 de bronce balance general del Taekwondo de Chía en Campeonato Departamental en Cajicá
La deportista del IMRD Chía Leidy Socha Merchán obtuvo la medalla de oro en la categoría cadetes cinturones negros del campeonato departamental de Taekwondo realizado en Cajicá.
Leidy confirmó así, su liderato en Cundinamarca y a nivel nacional ratificó su clasificación al Campeonato Panamericano de Cadetes Negros en Costa Rica, evento al que también asistirá por Chía, Carlos Feliciano a finales del mes de agosto.
Otra presea dorada para el taekwondo de Chía fue la de Sandra Gómez en categoría poomsae cinturones avanzados. La medalla de plata quedó en manos de Michael Castellanos en la categoría de cinturones negros.
Así mismo, Chía obtuvo 2 medallas de bronce con el deportista Brayan Cobos en la categoría de combate cinturones negros y con Marcelo Salas en categoría de cinturones negros. Deportistas entrenados por el profesor Martín Suárez.

Por otro lado, Juan José Jamaica y Cristian Díaz, quienes hicieron su primera presentación en la categoría cadetes lograron buenos resultados al obtener Jamaica, medalla de bronce y Cristian el cuarto puesto. Estos deportistas y 4 más compitieron en modalidad combate y figuras bajo la orientación de la profesora Carolina Saldaña.
Prensa I.M.R.D Chía
Facebook: @OFICIALIMRDCHIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA