1800 KILOMETROS DE RUTAS TURISTICAS PARA LA BICIREGION

Biciregión, 1800 kilómetros de rutas turísticas para los amantes de la bicicleta



Bogotá D.C., 6 de 2017. Desde la Región Central RAP-E avanza la primera iniciativa de turismo de aventura en bicicleta de montaña. El proyecto “biciregión” conectará los cinco territorios asociados (Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima), a través de rutas en mountain bike.
Esta innovadora propuesta tiene una longitud de 1800 kilómetros y cubre 1/3 de los municipios de la región central, es decir, 122 municipios en su etapa de diseño. Actualmente, se encuentra en un proceso de socialización y priorización con los gobiernos departamentales para definir los recorridos que se ejecutarán en la primera etapa.
“La ruta que sea priorizada tendrá listo el componente de señalización, georeferenciación y capacitación de operarios logísticos para finales de este 2017”, afirmó Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E.
Las rutas conectan zonas rurales con atractivos urbanos (capillas, restaurantes, museos), que buscan dejar atrás las prácticas tradicionales y dar apertura a un turismo novedoso, a través de un medio sostenible como la bicicleta.
El costo inicial para la ejecución del proyecto se aproxima a los 500 millones de pesos; recursos con los que se pretende señalizar 300 km de ruta y generar 10 emprendimientos turísticos rurales.
“Con las comunidades cercanas se busca generar emprendimiento productivo a fin de que ellos desarrollen capacidades y aprendan a ser guías de turismo en bicicleta”, agregó el director.
La implementación de las 40 rutas se hará de forma gradual. Es un proyecto turístico del que no se tiene precedentes en Colombia.
García comentó que “se atravesarán lugares tan llamativos como los cuerpos de agua de Cundinamarca, el envalse San Rafael, Tominé, Sisga, Neusa, los Nevados en el Tolima entre muchos lugares. La mayoría con maravillosos paisajes naturales y el agua como elemento sagrado en la Región Central”.
Maria Teresa Blanco P.
Periodista
3013005059
John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA