$14 MIL MILLONES APROBO OCAD PARA CIENCIAS Y TECNOLOGIAS E INNOVACION


Más de $14.000 millones para proyectos de ciencia, tecnología e innovación

Cundinamarca, 17 de julio de 2017.-  La XL sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó tres proyectos de ciencia, tecnología e innovación por un valor superior a los 14 mil millones de pesos.

Los recursos fueron adquiridos gracias al trabajo la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) de Cundinamarca durante la reunión que contó con la participación de integrantes del OCAD, del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) y del Sistema General de Regalías (SGR).

Los proyectos que  se viabilizaron, priorizaron y aprobaron para el departamento son:

1. Implementación programada de innovación para validación y generación de productos derivados de la biodiversidad en el departamento.

Este proyecto busca fortalecer las capacidades de innovación en grupos o semilleros de investigación, en alianza con empresas, para promover la generación y transferencia de conocimiento de base tecnológica, mediante el aprovechamiento de la biodiversidad del departamento. La iniciativa permitirá financiar mínimo 13 programas por un valor de más de $4.470 millones.

2. Implementación de un sistema de gestión de innovación para la industria de Cundinamarca, por más de $3.000 mil millones.

El proyecto tiene como propósito implementar sistemas de innovación que le permitan a las organizaciones intervenidas, fortalecer sus capacidades en innovación y ajustar sus estrategias corporativas.

Por otro lado también se pretende apoyar 30 empresas, en un proceso que desde el principio transfiere los conocimientos para hacer sostenible el sistema, incluso una vez finalizada la intervención. 

3. La conformación de una convocatoria regional de proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D), en focos priorizados CTeI, para el fortalecimiento de grupos de investigación en Cundinamarca, por más de $7.000 mil millones.

Con este último, el objetivo es fortalecer los grupos de investigación del departamento, a través de una convocatoria en los focos de resiliencia y mitigación, de los socioecosistemas, a la variabilidad climática y el fomento al crecimiento verde, así como la identificación y promoción del uso de energías renovables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES