UNE Y CHIPAQUE RECIBEN OBRAS PARA SU DESARROLLO, HECHOS CONCRETOS

De la palabra a la acción, Une recibió obras para su desarrollo
Cundinamarca, 7 de mayo de 2017.- El municipio de Une ​recibió con su abrazo fraterno al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y a su equipo de colaboradores, quienes estuvieron acompañados, además por el alcalde de Chipaque, Danilo Bastos, su par de Cáqueza, Guillermo Gutiérrez y por el anfitrión Yecith Ángel.

En la vía Bogotá, kilómetro 19, Rey selló la primera piedra de la recuperación de la calzada de este corredor que conduce al barrio 20 de julio de la capital del país. También, sobre la mezcla de concreto aún fresco, dejó el sello que marca el inicio de los trabajos para los andenes perimetrales del parque principal de esta población.

Con este municipio, papero por excelencia, la administración departamental se comprometió a través de la firma de ocho convenios, por un valor de 1.400 millones de pesos. Con el objetivo de invertir recursos para el mejoramiento de las vías de acceso a las veredas Raspados, Timasita , Hoya de Pastores y la construcción del polideportivo de la escuela rural de la vereda Queca.

En desarrollo de la gira Gobernador en Casa, capítulo Hechos Concretos, venimos a contarles a los habitantes de esta tierra papera y lechera, que hemos entregado a la administración municipal los recursos para la motoniveladora, cuyo costo es de $840 millones, producto de una inversión conjunta con la alcaldía, además de disponer recursos cercanos a los 300 millones de pesos para la reparación de maquinaria pesada. También realizamos importantes inversiones para la cultura de este municipio, por medio del convenio para escuelas de formación por $8 millones 400 mil”, manifestó Rey.

Asimismo, el primer mandatario departamental confirmó que la Junta de Acción Comunal San Isidro resultó beneficiada con 50 millones de pesos para las labores que realiza en bien de la comunidad, dinero obtenido gracias a su participación en las convocatorias de presentación de proyectos para favorecer a nuestras comunidades.

Rey en Chipaque, municipio agricultor y lechero

·     Hechos Concretos: el primer mandatario de los cundinamarqueses puso la primera piedra de obras que beneficiarán a la Provincia de Oriente.

CHIPAQUE Cundinamarca.-  El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en compañía de los alcaldes municipales de Cáqueza, Guillermo Gutiérrez; Ubaque, Edgar Aguas y Chipaque , Danilo Basto, pusieron la primera piedra de la obra de pavimentación de la vía Seminario (Abasticos) -El Crucero-Ubaque, en el sector de Abasticos, intervención que beneficiará a los tres municipios de esta provincia del oriente cundinamarqués.

“Este contrato que hoy firmamos, a través de nuestro Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) con el consorcio Cundinamarca 2016 es por un valor de 560. 167.355 millones de pesos para 200 metros de pavimento, obras de drenaje y contención en sitios críticos”, señaló el Gobernador.

En Chipaque se suscribieron convenios por 358 millones de pesos para la construcción de importantes vías veredales; se invertirán 376 millones de pesos para comedores escolares y 110 millones para el arreglo de la maquinaria de este municipio.

El gobernador Rey también le dio a la comunidad una excelente noticia: se trata de una adición presupuestal de 2.600 millones de pesos para la culminación de la primera fase del acueducto de (Fruticas). Entre enero y febrero del 2018 se espera comenzar la segunda fase, que tendrá un valor de $10 mil millones.


Asimismo, la administración departamental dejó importantes recursos, para que el sector de Abasticos tenga mayor competitividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES