SESIONES DEL CONCEJO Y EMPRENDIMIENTO EN FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá.


Concejo de Facatativá inició segundo periodo de sesiones de 2017





Facatativá.–  La Corporación Concejo Municipal dio inicio este martes dos de mayo a su segundo periodo de sesiones del año 2017 y en la que se espera, dar continuidad a los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo “Recuperemos A Facatativá”.
 La programación del la Corporación incluye los informes de las labores de algunas secretarías como la de Obras Públicas, Hacienda, el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá y la Empresa Aguas de Facatativá, como parte de su función de control político.
 “El día de hoy se anunció que en este periodo habrá proyectos ambientales, sociales y de infraestructura”, manifestó Diego Cabrera, presidente del Concejo Municipal de Facatativá.
 Para esta semana se tienen previstas tres sesiones de informes de gestión, iniciando el día miércoles a las 8:00 am con la Secretaría de Obras Públicas respecto a las labores de recuperación de vías; el jueves a las 7:00 am con la Secretaría de Hacienda sobre el recaudo de impuestos en el 2017 y la aplicación del nuevo Estatuto Tributario Municipal, y la Empresa Aguas de Facatativá sobre el proyecto de la PTAR II de Cartagenita y los proyectos presentados hasta la fecha.

 



FACATATIVEÑOS CONTARÁN CON RECURSOS PARA IDEAS DE EMPRENDIMIENTO




 Mediante una alianza entre la Alcaldía de Facatativá, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca y la Universidad San Buenaventura, se llevará a cabo en éste municipio la capacitación de emprendimiento para facatativeños que tengan ideas de negocio y quieran desarrollar sus proyectos.

La socialización contará con la presentación de la obra teatral “Aleja y el sueño posible”, un espectáculo que involucra a los participantes y les permite tomar elementos que contribuyan a la realización de sus ideas de negocio.
El jueves 4 de mayo será la primera presentación de este proyecto en la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de 2 a 6 de la tarde y para quienes no puedan asistir en esta primera fecha, podrán hacerlo el sábado 6 de mayo de 8 a 12 del mediodía en las instalaciones de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.
Angela Correa, coordinadora de la Universidad San Buenaventura y del proyecto emprendedor, invita a toda la ciudadanía a ser partícipe de esta iniciativa departamental que beneficia y mejora la calidad de vida de los microempresarios de Facatativá.
Este proyecto está dirigido a la comunidad en general que quiera hacer posible sus sueños. Únicamente deben llevar su idea de negocio con el documento de identidad, y podrán participar y recibir kits económicos productivos y bonos de mercado.



Facatativá trabaja en la cultura para prevenir accidentes laborales




 Con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, la Secretaría de Salud de Facatativá y el Ministerio del Trabajo realizaron una serie de actividades sobre cultura de la seguridad para celebrar el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.

Trabajar en una cultura de la seguridad ayuda a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con la actividad laboral, indicó Cielo Hernández, secretaria de salud de Facatativá.
Sumada a esta actividad, la Secretaría de Salud adelanta estrategias de promoción y prevención en salud laboral dirigidas al sector informal, hace seguimiento y vigilancia con el apoyo de las IPS, y trabaja en la focalización y seguimiento a niños y niñas trabajadores para proceso de restablecimiento de derechos.

“La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo forma parte de la estrategia global de la Organización Internacional del Trabajo OIT, para promover el fomento de una cultura de la prevención” manifestó la Secretaria de Salud de Facatativá.
La jornada se llevó a cabo en la Dirección Territorial Cundinamarca del Ministerio de Trabajo en Facatativá, y también contó con una sesión de actividad física y una charla sobre gestión del riesgo psicológico.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES