SECRETARIO DE GOBIERNO DE ZIPAQUIRA- REQUISAS EN COLEGIOS Y CAPTURADO BASUQUERO.



Boletín 50 de 2017

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Zipaquirá.

Zipaquirá Nuestra presenta a su nuevo Secretario de Gobierno Coronel(r) Luis Felipe Valencia Hurtado

Este Profesional en Ciencias Militares y en Análisis Sociopolítico y Seguridad, cuenta con una amplia trayectoria en el Ejército Nacional, una Maestría en Comando y Estado Mayor, además de dos especializaciones en Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional en Conflictos Armados.
Después de haber ocupado diferentes cargos en el área de inteligencia militar y de prestar servicios de consultoría a otros países, el Coronel(r) Valencia se desempeñó como Director de la Defensa Civil Colombiana en el Departamento del Cesar, también como asesor del Ministerio de Defensa Nacional y recientemente como Director de seguridad de la Zona Franca del Valle de Aburrá.
Confiamos que con la incorporación de este excelente funcionario público, continuaremos fortaleciendo la seguridad y la buena convivencia en nuestro municipio.



Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Zipaquirá

Policía extiende requisas en colegios de Zipaquirá

En busca de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y evitar el porte de armas blancas en los colegios de la ciudad, la Policía Nacional continúa con los operativos al interior de las Instituciones Educativas
En esta ocasión se intervino la Institución  Educativa Municipal (IEM) Liceo Integrado en coordinación con Funcionarios de la Comisaria de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia
Igualmente, con este ¨Plan Requisa al interior de los colegios,  se busca que los jóvenes no se vean involucrados en actos delictivos además de contrarrestar comportamientos inadecuados en los estudiantes.
Durante  estas jornadas, profesionales advierten a los estudiantes  acerca del daño que ocasiona el consumo de sustancias alucinógenas en las personas. Y el problema en que pueden incurrir al portar armas blancas o de fuego.

La Administración Municipal “Zipaquirá Nuestra” desde la Secretaría de Gobierno y la Policía de Infancia y Adolescencia, hacen un llamado a los padres de familia para que no descuiden sus hijos y estén atentos a su comportamiento.

Capturan expendedor de bazuco en San Juanito

Gracias a las requisas adelantadas por parte de la policía de Zipaquirá  en la parte alta del municipio, se pudo realizar una captura en el barrio San Juanito por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, incautando 19 papeletas de bazuco, las cuales iban a ser comercializadas en el sector.
Con esto estamos dando resultados contundentes en contra de la delincuencia, seguiremos con las labores de seguimiento que nos permitan mejorar la seguridad en nuestra ciudad.
Es importante que la ciudadanía denuncie de forma oportuna y así, como en este caso se permita una maniobra efectiva y una reacción inmediata de los cuerpos policiales.

“Zipaquirá Nuestra, Un Gobierno Bonito 2016 – 2019”
Michael Dennis Sánchez Sabio
Jefe de Prensa
Alcaldía de Zipaquirá
Cel: 320 8549345

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA