REMODELADO CENTRO DIA CLUB DE EDAD DE ORO EN CAJICA


Alcalde Orlando Díaz Canasto remodeló y reinauguró 
el Centro Día Club Edad de Oro

  • Se realizó adecuación de pisos, cocina, baños, sistema eléctrico y comedor comunitario del Centro, en el cual se presta atención integral a los abuelitos integrantes del programa de Adulto Mayor que lidera la Alcaldía.
  • Las instalaciones del Club Edad de Oro tienen alrededor de 20 años de existencia y nunca habían sido intervenidas para su remodelación y adecuación.
  • Mucha felicidad y satisfacción manifestaron los abuelitos beneficiarios del programa, por las obras que mejoran la atención que allí se les presta a diario.

Cajicá, 15 de mayo de 2017.- Una importante inversión realizó la Alcaldía Municipal de Cajicá, bajo el liderazgo de su alcalde Orlando Díaz Canasto, en la remodelación del Centro Día Club Edad de Oro, sede central para la atención integral del Adulto Mayor en el municipio.

Cambio de pisos, ampliación de la cocina y ​

​​

​comedor comunitario, mejoramiento de baños, mantenimiento general e incluso reparaciones al sistema eléctrico, fueron las adecuaciones que se hicieron y que se requerían con urgencia en el lugar, que tiene más de 20 años de construido y que no había tenido ninguna remodelación desde entonces.
 
Con las adecuaciones, los beneficiarios del Programa de Adulto Mayor de la Alcaldía contarán no solo con espacios más óptimos para su atención, sino además con  un comedor comunitario amplio, con el cual se busca beneficiar día a día a más adultos mayores en condiciones vulnerables de Cajicá.

Actualmente, 120 personas mayores se benefician del comedor comunitario del Club Edad de Oro y 100 personas más también lo hacen en los 9 satélites o sedes de atención que hay en los diferentes sectores de Cajicá.

“Esta es una de las primeras obras que estamos entregando en nuestra administración y nos da mucha alegría que sea para beneficio de ustedes, la historia viva de Cajicá. Lo que queremos es entregar obras de calidad, no improvisar. Otra infraestructura que precisamente estamos proyectando es la construcción de un hogar para los abuelos del municipio. Son muchos los proyectos para que nuestros adultos mayores tengan calidad de vida y se sientan activos y acogidos en la sociedad”, indicó el alcalde Orlando Díaz Canasto.

El programa de Adulto Mayor de Cajicá se destaca en Cundinamarca por su integralidad puesto que gracias a un equipo multidisciplinario y a una amplia infraestructura (9 satélites o sedes de atención al adulto mayor en los diferentes sectores del municipio; incluida Quebrada del Campo, que se abrió este año), más de 1.020 personas mayores del municipio se benefician de programas de promoción en la salud, alfabetización, hábitos de vida saludable, orientación psicosocial, actividades lúdico pedagógicas, huertas caseras con proyectos productivos, comedor comunitario con alimentación para 250 abuelitos.

Además, encuentros intergeneracionales y convenios con Inscultura e Insdeportes que permiten que los adultos mayores de Cajicá tengan una atención multidisplinaria e integral.

Todo esto hace parte del programa 5 del plan de desarrollo ‘Persona mayor: experiencia de vida y forjador de identidad’, con el cual se busca brindar una atención multidisciplinaria e integral a las personas mayores, favoreciendo los derechos y enfatizando en la humanización y dignificación de esta población.

En la reinauguración se brindó un almuerzo a todos los abuelos que se benefician del Club y del Programa Adulto Mayor, y asistieron la gestora social del municipio, Elisabehd Vargas Forero, algunos concejales y los secretarios de despacho.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
 Tel: 8795356 Ext: 219 - Cel: 3103349321- 3213436418

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES