PRESENTAN 300 ACUEDUCTOS VEREDALES EN CUNDINAMARCA


Jorge Rey presentará “Agua a la Vereda”, una novedosa y millonaria iniciativa para llevar agua a todo el departamento

·       Mañana 16 de mayo el primer mandatario cundinamarqués presentará la estrategia que ha llevado agua potable a las veredas del departamento.
·       Los alcaldes de los 116 municipios podrán participar en la convocatoria que cerrará el próximo 15 de junio.

Cundinamarca, 15 de mayo de 2017.-  Trescientos acueductos veredales de Cundinamarca mejorarán sus aspectos institucionales, financieros, comerciales y técnicos gracias a “Agua a la Vereda”, un novedoso programa que adelanta la Gobernación de Cundinamarca y que ha logrado que más de 200.000 usuarios accedan a un servicio de agua potable con calidad, cobertura y continuidad.
 Nunca antes una administración departamental le había apostado tanto al fortalecimiento de los acueductos veredales; con una inversión de 7.692 millones de pesos, que han logrado disminuir la brecha entre el área urbana y rural frente a la prestación del servicio de agua potable, permitiendo atender en sólo este año a 120 acueductos rurales

Las obras que se ejecutarán en el componente técnico de este programa, serían ejecutadas directamente por los acueductos, optimizando también los recursos que se entreguen para obras de infraestructura, que mejoraran la capacidad de estos acueductos y así mismo se realizará todo un acompañamiento profesional para fortalecer los acueductos en aspectos institucionales.”, afirmó Andrés Díaz, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC.

Sembremos agua para cosechar vida
 Desde el plan de desarrollo “Unidos Podemos Más”, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel incluyó el eje de competitividad sostenible; apostándole a la búsqueda del progreso económico y social, protegiendo y potenciando el medio ambiente. En tal sentido, se adoptó en dicho plan, el programa “Cundinamarca oferta natural en alianza por el agua – gobernanza vital” y el sub programa “sembremos agua para cosechar vida”.

Esto ha permitido ampliar las áreas estratégicas para generar acciones de planificación estratégica y articulación regional para la preservación, conservación y restauración de las cuencas abastecedoras de acueductos, así como el aprovechamiento de fuentes de aguas subterráneas y el almacenamiento de las aguas lluvias, con el propósito de lograr el abastecimiento seguro a la población actual y futura, a partir de la conservación, protección y sostenibilidad de ecosistemas que permitan asegurar la oferta de bienes y servicios ambientales, en especial el recurso hídrico para las comunidades cundinamarquesas.

Lanzamiento programa “Agua a la Vereda”
 Por tal motivo, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en compañía del gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, Andrés Ernesto Díaz Hernández y el gerente del Fondo de Desarrollo de Cundinamarca, Fondecún, José Nicolás Gómez Medina; presentarán el programa a los alcaldes de los 116 municipios, y abrirán oficialmente la convocatoria que culminará el 15 de junio del año en curso.

Fecha           martes 16 de mayo de 2017
Hora             2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar            Salón de Gobernadores, Gobernación de Cundinamarca primer piso

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA