ORGANISMOS DE CONTROL SOBRE REUBICACION DE UTICA


A partir del 17 de mayo se desarrollarán mesas de trabajo para verificar el inicio de las obras anunciadas.

Boletín  No. 19. 
Útica, Cundinamarca, Mayo de 2017. En la primera jornada pública liderada por los integrantes de Comisión Regional de Moralización Bogotá-Cundinamarca se escuchó a las partes sobre la gestión y el avance de las acciones asumidas por el gobierno local, departamental y nacional luego de la tragedia que se registro en Útica, el 18 de abril de 2011, con el desbordamiento de la Quebrada La Negra y el Río Negro.
Entre las soluciones planteadas en esa época a las víctimas del desastre natural se anunció la reubicación del municipio, la construcción de un centro de salud y otras obras, que según la comunidad después de 6 años no se han materializado.
De acuerdo a lo expresado durante la audiencia por voceros de la comunidad de Útica, “estamos cansados de las promesas y especialmente que se pasa el tiempo y no se cumplen”.
Por esta razón hicieron referencia a la falta de construcción del centro de salud, viviendas y más de 650 estudiantes de la Institución Educativa Manuel Murillo Toro detallaron que han padecido la permanencia en carpas y aulas prefabricadas, sin que hasta la fecha sea una realidad la construcción del megacolegio que les anunciaron. “una de las situaciones críticas es el calor hasta de 40° grados que padecemos a diario y la falta de sanitarios, solo contamos con 12 para los servicio de todos”, afirmaron.
Al mismo tiempo reclamaron claridad en las inversiones por parte de las autoridades.
Por su parte, los secretarios de salud, educación y general; el director de vivienda, delegados del ICU, de la CAR, del IGA, de la Secretaría de Minas; el gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca y director de FODECUN y Gerente Encargado para la reubicación de Útica presentaron las acciones emprendidas que dan cuenta de una inversion de $2.000 millones de pesos, en estudios y adquisición de un lote, entre otros.
Los integrantes de la Comisión Regional de Moralización representados por el presidente y contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, el procurador regional, Omar Yesid Triviño, la procuradora provincial de Faca, Martha Toro y el Defensor Regional anunciaron acompañamiento y seguimiento continuo a la gestión, solidaridad con la comunidad afectada y la convocatoria de mesas de trabajo con las entidades a cargo que materialicen las obras que se reclaman desde hace 6 años.


Sandra Pureza Gómez
Asesora de Comunicaciones
57 1- 3394460 ext. 126
Celular 3153408459

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA