NOTICIAS DE SOPO: CAI- ASOPOLECHE E IDIOMAS

BOLETIN
INFORMATIVO
Abril 2017
No. 117
ALCALDE WILLIAM VENEGAS ENTREGÓ CAI MÓVIL
El Parque Principal del Municipio de Sopó, fue el escenario elegido para realizar el acto o cial de entrega de un Comando de Atención Inmediata (CAI) Móvil, que cuenta con equipos de última tecnología, dentro de los que se destaca una cámara de 360°, y un completo sistema de almacenamiento de datos.
Asimismo, a la Red de Apoyo le fueron entregados 30 radios con tecnología de punta, para el monitoreo constante del 100% del territorio soposeño. Por su parte, el Alcalde William Venegas, puntualizó durante su intervención, acerca de la importancia del trabajo mancomunado entre la fuerza pública, la Administración Municipal y cada uno de los miembros de la comunidad, y anunció que personalmente, a través de uno de los radios, permanecerá pendiente de los temas de seguridad de Sopó.
EQUIPO DE ORDEÑO ENTREGADO A ASOPOLECHE
La Gobernación de Cundinamarca por medio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, entregaron el día 7 de Mayo, un equipo de ordeño de cuatro puestos; que se ganó la Asociación entre 50 que participaron del Departamento. Además seis kits para las personas que asistieron a las 10 capacitaciones, constan de: una cantina, coladora, paleta para hacer prueba de mastitis, sellador, balde y elementos de desinfección.
Actualmente la Asociación Lechera y Agropecuaria de Sopó, Asopoleche cuenta con 18 asociados quienes seguirán capacitándose para destacarse como una de las mejores Asociaciones de Cundinamarca.
EL USO DE VARIOS IDIOMAS PUEDES SER APROVECHADO PARA UN MEJOR APRENDIZAJE ESCOLAR
El Programa de Bilingüismo ha realizado convenios Interinstitucionales que permiten, por medio de la interacción con personas nativas extranjeras presentes en los entornos educativos de las cuatro Instituciones Departamentales del municipio, apoyar la práctica docente, con el propósito de lograr resultados en los niveles de comunicación y elevar el nivel en los resultados de las pruebas Saber 11 (ICFES).

La Secretaría de Educación incluye esta estrategia pedagógica centrada en el hecho que los estudiantes aprendan, se apropien de sus conocimientos, formen valores y adquieran experiencias que amplíen sus proyecciones personales y profesionales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES