MESA DE TRABAJO SOBRE DELITOS AMBIENTALES EN SOACHA


Primera mesa de trabajo sobre delitos ambientales en el municipio de Soacha

Cundinamarca, 2 de mayo de 2017.-  La Gobernación de Cundinamarca inició, en el municipio de Soacha, una campaña de prevención de delitos ambientales que se extenderá a los 116 municipios del departamento.

Según el Observatorio de la Policía, Soacha reporta una mayor incidencia en afectación ambiental con un 78% en la medición de delitos relacionados, ubicándose primero, seguido por Puerto Salgar con un 56% y Facatativá con 47.

Adicionalmente y en cumplimento de las metas del plan de desarrollo Unidos Podemos Más, relacionadas con la sensibilización, concientización y educación sobre delitos ambientales, el municipio de Soacha realizó la primera mesa del departamento para abordar temas relacionados con la violación de normas sobre el particular y las sanciones aplicables, así como de los principios para su conservación y protección.

La mesa de delitos ambientales está conformada por delegados de la CAR, la dirección de Gestión Bioambiental, las secretarías departamentales de Gobierno y Educación, la Policía ambiental de Soacha y la Unidad Especial de Delitos Ambientales de la Fiscalía General de la Nación, entre otras instancias, organismos que aunarán esfuerzos para ampliar acciones de concientización social y lucha contra los infractores.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca adelanta actividades de capacitación y sensibilización a comunidad estudiantil y autoridades, con personal altamente capacitado para tal fin y se propone la creación de una mesa departamental de delitos ambientales.

Sobre delitos ambientales en Cundinamarca

Según el informe del Observatorio de la Policía Nacional, dirección de Protección y Servicios Especiales; en lo que va corrido del año se registran 237 delitos contra el medio ambiente y 70 capturas por esta causa.

Los delitos con mayor incidencia son, en su orden, afectación del agua, daño a la flora, al suelo, al aire y a la fauna. El 78% de las contravenciones se cometen en áreas rurales y un 22% en urbanas

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA