MÁS DE 4.600 MILLONES DE PESOS PARA LIGAS DEPORTIVAS Y JOVENES TALENTOS



·       Cundinamarca ocupa el octavo puesto en Juegos Nacionales según cifras reportadas por Indeportes.
·       Presidentes de las ligas de ajedrez, atletismo, billar, judo, taekwondo, squash, esgrima, hapkido, karate do y bowling, entre otros, hicieron presencia en el evento.

 El Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes., realizó el “Primer encuentro de ligas deportivas de Cundinamarca”, que reunió a los representantes de las 37 ligas que tienen un plan de acción vigente con la entidad.

A la fecha, la administración departamental ha entregado $1.413.000.000 de apoyo a ligas; $2.142.064.000 a entrenadores y $1.086.000.000 al Plan Estrellas con el propósito que las ligas representen a Cundinamarca en los diferentes certámenes deportivos.

El objetivo de esta reunión es tener un diálogo más cercano con las ligas, que nuestro Gobernador se comunique con cada una de ellas y que tengamos una proyección muy clara para los juegos nacionales 2019, subiendo el ranking deportivo de nuestro departamento”, afirmó Viviana Andrea Pulido, gerente de Indeportes.

La Casa del Deportista

Uno de los anuncios importantes en este encuentro fue la inauguración de la “Casa del Deportista”, que se realizará aproximadamente el próximo mes de julio. Se trata de un espacio destinado para el área médica y psicosocial de los deportistas; allí los atletas contarán con sala de fisioterapia, gimnasio, zona húmeda, áreas administrativas, salón de eventos, consultorios para ortopedia, nutrición y medicina general.

Los presidentes de las diferentes ligas reconocieron el trabajo que ha venido adelantando el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, a través de la gerencia de Indeportes, el cual ha permitido el mejoramiento de la infraestructura deportiva y el apoyo a las jóvenes promesas en las diferentes disciplinas.

A medida que va pasando el tiempo, vamos consolidando un trabajo hacia los juegos nacionales 2019; el consolidar esta base de presidentes de liga, nos lleva a tener un proyecto claro y un respaldo de la administración departamental”, manifestó Gerson Ballesteros, representante de las ligas ante el Consejo Directivo y presidente de la Liga de fútbol del departamento.

Por su parte, el gobernador Rey Ángel enfatizó: “Es importante destacar que no hay nada más motivador y que despierte tantas alegrías y renovación de esperanzas que la práctica deportiva y sus éxitos. Todo nuestro compromiso está para apoyar a los jóvenes talentosos en las diferentes disciplinas con miras a los torneos nacionales, internacionales y por supuesto  para los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón) en el año 2020”.

POR: PRENSA DE CUNDINAMARCA

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES