INICIAN SEGUNDO PAGO DE FAMILIAS EN ACCION

Inicia el segundo pago de incentivos a beneficiarios de Más Familias en Acción
  • En esta oportunidad se entregarán más de $133.000 millones de pesos en incentivos para las familias del programa.
  • Cerca de 852 mil hogares que cumplieron con los compromisos de salud de sus hijos serán los beneficiados.

Bogotá, Mayo 15 de 2017. Desde este martes 16 de mayo y hasta el 6 de junio de 2017, más de 851 mil hogares beneficiarios del programa Más Familias en Acción, de Prosperidad Social, recibirán el segundo incentivo correspondiente a la verificación de compromisos de salud. 

“Más Familias en Acción es un programa que ofrece un complemento económico a los hogares con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que requieren un apoyo que complemente sus ingresos a cambio del cumplimiento de controles en salud y educación de los niños pertenecientes a estas familias. En ese sentido, hemos logrado avances en materia de seguridad alimentaria, vacunación, crecimiento, desarrollo cognitivo y asistencia escolar, entre otros, de los niños y niñas más vulnerables del país”, señaló el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón. 

La entrega de incentivos para los beneficiarios que ya se encuentren bancarizados; es decir, los participantes que cuentan con un servicio financiero como cuentas de ahorro electrónicas del Banco Agrario o monederos electrónicos Daviplata del Banco Davivienda, se hará a través de una consignación a la cuenta del participante.
La entrega de incentivos para aquellas familias que no están bancarizadas, se llevará a cabo de manera directa por medio de un giro cobrado por ventanilla bancaria o corresponsal bancario. Para este trámite es indispensable llevar la cédula de ciudadanía original.  
 Los pagos se realizarán de manera gradual de acuerdo con el cronograma establecido para cada municipio. Los beneficiarios pueden obtener más información con los enlaces municipales del programa para tener certeza sobre las fechas de pago y reclamarlo sin contratiempos. Además, para aquellos participantes que lo requieran, se realizarán jornadas masivas de entrega de incentivos en varios municipios del país.
 
Prosperidad Social les recuerda a los beneficiarios de Más Familias en Acción que se encuentran bancarizados que pueden consultar la información sobre el segundo pago del año en la línea 018000951100, consultar el valor liquidado y luego acercarse a la red de cajeros y establecimientos autorizados.
 
Como ya es de conocimiento de los hogares de Más Familias en Acción, en mayo sólo se realiza la entrega del incentivo de salud de las familias pertenecientes al programa. El incentivo de educación no se liquida.
 
Para las familias en acción de Mocoa
La entrega de incentivos en Mocoa se realizará entre el 16 de mayo y el 26 de mayo de 2017 mediante la modalidad de pico y cédula. Se realizará validación biométrica de los participantes y se llevará a cabo la reexpedición de tarjetas para las personas bancarizadas que perdieron su plástico en la avalancha y que no tienen documentos de identificación por la misma razón.  
 
Pagos Banco Agrario
El periodo de entrega de incentivos para los beneficiarios de Más Familias en Acción que los reciben por el Banco Agrario, irá hasta el 6 de junio de 2017 en las 32 capitales entre ellas las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali y los siguientes departamentos:
 
Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre, Valle y Vichada.
 
Pagos Banco Davivienda 
Las familias que reciben su incentivo por el Banco Davivienda lo tendrán disponible desde el 16 de mayo y hasta el 6 junio de 2017 en los siguientes departamentos:
 Amazonas, Antioquia, Bolívar, Casanare, Chocó, Guainía, Huila, Norte de Santander, Risaralda, Tolima, Casanare, Amazonas, Guainía y Vaupés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA