HECHOS CONCRETOS EN PARATEBUENO Y MEDINA


Mejorarán las vías en Paratebueno
Cundinamarca, mayo de 2017.-  El aroma de la piña y el sonido del joropo recibieron en Paratebueno, municipio orgulloso de su geografía llanera, ubicado sobre la Marginal de la Selva, una importante vía nacional que recorre la Orinoquia colombiana, al gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y a su equipo de trabajo.

En este lugar, con la administración municipal, el Gobernador suscribió seis convenios para mejoramiento de vías por un valor cercano a los 600 millones de pesos.

Asimismo, atendió el llamado de la comunidad para la construcción del puente vehicular sobre la quebrada Boquerón, en la vía Cruce Marginal de la Selva, vereda Santa Inés, cuya inversión supera los 335 millones de pesos.

“Comenzaremos a trabajar, desde el próximo lunes en la intervención para arreglar el anillo vial de importantes sectores que mejorarán ostensiblemente el comercio y la interacción de la región”, anunció el primer mandatario departamental.

En desarrollo de su gira Hechos Concretos, que hacen realidad los compromisos adquiridos durante el recorrido Gobernador en Casa, Rey anunció que se entregarán recursos para el mejoramiento y adquisición de maquinaria y una volqueta, cumpliendo así con el proyecto en el que se destinarán 12.000 millones de pesos para que los municipios tengan el equipamiento en perfectas condiciones.

Así mismo, se destinarán recursos cercanos a los 1.000 millones de pesos para el plan maestro de acueducto y alcantarillado en el sector de Maya, a través de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC).

Hechos Concretos
 Gas:  Más de $342 millones subsidiarán el costo de los cargos por conexión e implementación de redes de gas natural en la vereda Cabuyalito en beneficio de 60 familias de estratos 1 y 2, a través del convenio suscrito entre el departamento la alcaldía municipal, liderada por Elkin Parra, Cenit Transporte, Logística de Hidrocarburos S.A.S y Madigas S.A. E.S.P.

En los próximos meses se iniciarán los trabajos para llevar la gasificación a las veredas La Europa y la inspección Santa Cecilia, que favorecerán a cerca de 197 usuarios.

Juntas de Acción Comunal: Las Juntas de Acción Comunal Japón y Boquerón Bajo participaron en la adjudicación de los proyectos destinados a líderes regionales y cada una resultó beneficiada con 50 millones de pesos.

Acceso a nuevas tecnologías de la información: Los paratebonenses tienen un Portal Interactivo y muy pronto contarán con una zona wifi

“Así, concluimos, por hoy, este extenso recorrido de un poco más de 350 kilómetros. Mañana, muy temprano continuaremos viajando por nuestro heroico territorio, cumpliendo con los compromisos adquiridos y entregando Hechos Concretos”, manifestó al final de la jornada Rey.

Cinco mil seiscientos millones de pesos para Medina
MEDINA, Cundinamaraca.-  Después de 12 horas de viaje y de trabajar con las comunidades de Ubalá, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, se reunió con la comunidad de Medina donde su alcaldesa Diana Rodríguez y equipo de gobierno, le dieron la bienvenida a la provincia del mismo nombre.

“De esta manera y con hechos concretos sembramos progreso y desarrollo a través de corredores viales óptimos y seguros”, expresó el gobernador de los cundinamarqueses, Jorge Rey, al entregar las obras para el desarrollo de esa región.

Gobernador Rey entrega obras de mejoramiento del pavimento en Mámbita, Ubalá
·       Avanza la gira departamental Hechos Concretos.
UBALA Cundinamarca.- Durante el maratónico recorrido del gobernador Jorge Rey por la provincia del Guavio llegó al polideportivo de Mámbita, una inspección del municipio de Ubalá, único del departamento que se divide geográficamente en dos zonas, separadas por las aguas de su paradisíaca represa, para entregar la obra de mejoramiento del pavimento existente.
Con estas obras buscamos mejorar la competitividad de nuestros campesinos, agricultores y comerciantes, así como la transitabilidad de todo este corredor, con el fin de activar el comercio y garantizar menores tiempos en el desplazamiento de tres horas y media a menos de una hora y media entre Ubalá y Mámbita”, explicó el Gobernador.
El primer mandatario de los cundinamarqueses dijo también que hay un sector que necesita una intervención urgente; se trata de Algodones el cual recorrió a pie con su equipo de trabajo, lo que le permitió definir un nuevo trazado en un tramo aproximado de 1.800 metros, donde se requiere hacer el estudio de impacto ambiental para obtener los permisos y comprometer a la administración a empezar con un primer tramo, para el que se destinarán 2.000 millones de pesos.
Otro de los compromisos del gobernador Rey Ángel fue con los niños y niñas de la institución educativa Mámbita 2, que hace un tiempo perdieron la sede de su escuela y hoy reciben clases en las casas de familia que les prestan. “Para tal fin, tenemos empeñado el corazón con ellos y firmaremos el convenio para la construcción en el lote que ya fue adquirido por la administración del alcalde Danilo Salinas”, señaló.
Asimismo, Rey anunció que en 90 días Ubalá dispondrá de un carro de basura, que con una inversión de 400 millones de pesos, busca liberar el trabajo de las volquetas para que se dediquen al mantenimiento vial y explicó que en el plan maestro de acueducto y alcantarillado, se asignarán recursos cercanos a los 2.000 millones de pesos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES