ESTUDIANTES A INSCRIBIRSE YA EN LAS PRUEBAS SABER 11

Colegios calendario A

A inscribir estudiantes para próximas pruebas Saber 11

·      Desde este 02 de mayo, el Icfes habilita proceso de recaudo y registro.

· Colegios oficiales y privados, y ciudadanos que se presentarán de forma individual tendrán hasta el 24 de mayo para inscribirse a la prueba que se aplicará el 13 de agosto.

·   Estudiantes de décimo grado interesados en la prueba Pre Saber y personas que validarán el bachillerato con el Icfes, también podrán inscribirse para presentar la prueba.

Bogotá, 02 de mayo de 2017. Llegó la hora para que estudiantes del grado once de colegios calendario A del país, presenten sus Pruebas de Estado. De acuerdo con la Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes-, Ximena Dueñas, desde el martes 02 de mayo estará habilitado el portalwww.icfesinteractivo.gov.co para que las instituciones de educación media, estudiantes y validantes realicen el proceso de inscripción.
“El plazo máximo para la inscripción es hasta el próximo 24 de mayo. Es importante que los colegios e instituciones educativas realicen la inscripción de sus estudiantes antes de la fecha límite para evitar contratiempos de última hora” indicó la Directora de la Entidad.
Ximena Dueñas, explicó que también podrán inscribirse para presentar la prueba el 13 de agosto.
ü  Quienes ya presentaron la prueba y quieren presentarla nuevamente para obtener un mejor puntaje.

ü  Personas mayores de 18 años, que por diversas razones no pudieron culminar el ciclo de educación formal. Para ellos el Icfes ofrece la opción de certificar las competencias exigidas para obtener el título de bachiller académico, a través de la prueba Validación del Bachillerato.

ü  Los estudiantes de décimo grado quienes pueden presentar la prueba denominada Pre Saber. Un simulacro de la prueba Saber 11 en la que pueden identificar las áreas que deben fortalecer y familiarizarse con el formato del examen. Es de aclarar que los resultados de esta prueba no son válidos para el ingreso a la educación superior.

Las personas interesadas deben realizar el registro a través de la plataforma www.icfesinteractivo.gov.codiligenciar el formulario, hacer el pago en línea o descargar e imprimir el instructivo de pago, el cual podrán cancelar en las sucursales del Banco Davivienda o corresponsales bancarios.
Finalmente, la Directora del Icfes informó que la citación para quienes se hayan inscrito en los plazos establecidos se publicará el próximo 28 de julio.                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES