ESGRIMA-ATLETISMO-FUTBOL Y FUTBOL SALA EN CHIA Y ZIPAQUIRA

ESGRIMA, FÚTBOL Y FÚTBOL SALA REGISTRARON LOGROS A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL
CHIA Cundinamarca.- Los deportistas que hacen parte de las escuelas de formación del IMRD Chía en deportes como esgrima, fútbol y fútbol sala registraron excelentes resultados en competencias de carácter regional y nacional.     

MEDALLA DE BRONCE PARA CHÍA
En el III Escalafón Nacional Menores de Esgrima que se realizó en la Concha Acústica de Chía, 15 deportistas entre los 9 y 13 años representaron a la ciudad de la luna, bajo la orientación técnica del profesor Ismael Pantoja.
Se destaca la presentación realizada por Paula Niampira, quien obtuvo medalla de bronce en categoría m11. 
TERCEROS EN FINAL DEPARTAMENTAL DE FÚTBOL SALA
En Anapoima se jugó la final departamental de Fútbol Sala con la participación de los 10 mejores equipos del departamento.
Allí estuvo presente el equipo masculino de Fútbol Sala del IMRD Chía dirigido por el profesor Jorge Gaona, que hizo una excelente presentación durante el certamen, ganando los tres partidos de la fase de grupos y la eliminación directa a penaltis contra Sopó 4 X 2.
Ya para la semifinal, el equipo enfrentó a su similar de Tocaima perdiendo 5 X 3 quedándose con el tercer lugar departamental.
DIEZ JUGADORAS DE CHIA HACEN PARTE DE SELECCIONES CUNDINAMARCA
Camila Buitrago, Laura Ávila, Yuleimis Millán, Gabriela Carrillo, María José Valderrama, Jenny Fonseca, Gabriela Fonseca, Valentina Barbosa, Luna Barbosa y Sara Feo, hacen parte de la selecciones infantil, pre juvenil y juvenil de Cundinamarca que recibieron su uniforme para representar al departamento en eventos nacionales.

EN ZIPAQUIRÁ SE MARCHÓ A RITMO CHIENSE
En desarrollo del Campeonato Departamental de Atletismo categoría Sub 18 que se realizó en Zipaquirá el equipo de marcha apoyado por el IMRD Chía tuvo dominio total de la competencia de los 5000 mts.
La nueva promesa de la marcha de Chía, Ronald Salla, comandó el accionar del equipo chiense, que a la postre se quedó con el título general de la prueba “una competencia muy buena y entretenida, más porque se logró el 1, 2, 3 en ambas ramas”.
5000 mts marcha Varones:
1er lugar Ronald Salla (medalla oro)
2do lugar Wilmer Morales (medalla plata)
3er lugar Santiago Moyano (medalla bronce)

5000 mts marcha Damas:
1er lugar Viviana Socha (medalla oro)
2do lugar Emilin Primiciero (medalla plata)
3er lugar Andrea García (medalla bronce)
Los excelentes resultados de los atletas de Chía, también se reflejaron en otras pruebas, así:
100 mts planos
2do
 lugar Alejandra Sotomonte (medalla plata)
200 mts planos
1er
 lugar Alejandra Sotomonte (medalla oro)
800 mts planos
2do
 lugar Daniel Lara (medalla plata)
2000 mts obstáculos
Damas
2do lugar Nicolle García (medalla plata)
Varones
1er
 lugar Sebastián Nova (medalla oro)

Prueba relevos masculinos
2do 
lugar equipo Chía (medalla plata)
Los atletas de la Ciudad de la Luna sumaron en total 11 medallas, 4 de oro, 6 de plata y 2 de bronce.

FASE RELÁMPAGO DE JUEGOS COMUNALES
El IMRD Chía ha convocado a las juntas de acción comunal para que conformen sus equipos en disciplinas deportivas como fútbol sala, banquitas, baloncesto, billar, atletismo, ajedrez y dominó para participar en la fase relámpago de donde saldrán los mejores representantes del municipio, quienes competirán en el zonal Sabana Centro de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales en el mes de junio.
20 juntas harán parte de esta fase, Fagua, La Balsa Centro, yerbabuena Alta, Río Frío, Mercedes de Calahorra, Bochica, Nuestra Sra del Rosario, Fusca, La Lorena, La Primavera, Nuevo Milenio, San Luis, Torca, Vivir Mejor II, Samaria, Maderos, 20 de Julio, Bachue e Ibaró II.
Esta fase se realiza con el ánimo de cumplir la norma y así poder representar a la Ciudad de la Luna en las posteriores fases departamentales, de acuerdo a la nueva reglamentación emitida por Coldeportes nacional e implementada por Indeportes Cundinamarca sobre la participación y el desarrollo de los III Juegos Deportivos y Recreativos Comunales “Policarpa Salavarrieta” 2017.
Este miércoles 17 de mayo a partir de las 6:30 p.m. en la Concha Acústica dará inicio el torneo de Fútbol Sala en la rama masculina y desde las 7:00 p.m. en el Coliseo de la Luna se dará inicio al baloncesto comunal masculino.
Es de resaltar que para el segundo semestre de 201 el IMRD Chía tiene proyectadas otras justas de integración comunal.

Proximos eventos fútbol sala y baloncesto. 

Prensa I.M.R.D Chía
Facebook: @OFICIALIMRDCHIA
Twiter: @imrdprensachia

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA