EN FACATATIVA MAS DE 3 MIL FAMILIAS UNIDAS EN EL DIA DE LA NIÑEZ

oletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá


3 mil familias de Facatativá jugaron unidas en Día de los Niños





Facatativá, 30 de abril de 20.–  Más de 3 mil familias de Facatativá se disfrutaron jugando y felices la exitosa jornada de celebración de Día de los niños. 
La celebración en la Villa Olímpica de Facatativá se inició desde las 8 de la mañana con una propuesta de siete estaciones de juego y un mundo inflable, por las que pudieron pasar libremente los niños con sus padres y familiares. 
El Gobierno del alcalde Pablo Malo García quiso invitar a las familias de la ciudad a jugar en familia y cada una de las dependencias de la Alcaldía de Facatativá se apersonó de una estación de juego y diversión para ponerla al servicio de las familias de la ciudad. 
Juegos tradicionales, legos gigantes, mundo inflable y cine domo, entre otras actividades, mantuvieron el interés de las familias de la ciudad hasta cerca de las cuatro de la tarde. 
Fue un exitoso evento con un buen clima en la ciudad y, sobre todo, una manera alegre de terminar la campaña que lideró la Secretaría de Desarrollo Social durante todo el mes y que llamó: Jugar en Familia es una Fantasía. 
Otro gran acierto del gobierno de Facatativá en temas sociales y que están previstos en el Plan de Desarrollo en el marco del programa denominado: Familia protectora, forjadora de amor y de valores. 

"El balance es muy positivo, creemos que hoy la familia de Facatativá se fortalece y que actividades como está son coherentes con el Plan de desarrollo y con el propósito de trabajar en la recuperación de la unidad familiar en la ciudad", señaló Luis Carlos Casas, Secretario de Desarrollo Social de Facatativá.
  


Más de mil asistentes en grandioso espectáculo de danza en Facatativá





El evento con el que Facatativá se unió al Día Internacional de la Danza y que reunió en el aula máxima de la IEM Manuela Ayala de Gaitán a decenas de artistas y más de mil asistentes. 

Desde los pasillos y bambucos hasta una diversa puesta en escena con música urbana, tango y ballet, hicieron parte del repertorio con el que grupos independientes de Danza y otros formados en la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides, reafirmaron el alto nivel artístico de los espectáculos de danza en la ciudad.
En el evento, el Alcalde Pablo Malo García hizo entrega de placas conmemorativas a los grupos participantes y anunció que se continuará apoyando al talento local. "Está proyectada la renovación y mantenimiento de la Casa de la Cultura y esperamos poder abrir un nuevo espacio para la formación del arte en Facatativá", manifestó el mandatario en su intervención. 
En la muestra cultural también participaron los grupos de danza de personas en condición de discapacidad, quienes demostraron que para el arte no hay límites ni distinción que impida disfrutar y hacer del cuerpo un instrumento de expresión y alegría. 
Este primer gran evento es además el inicio de la espectacular agenda cultural del 2017 a la que además se han unido los grupos independientes del municipio y que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Juventud. 
"Vamos a tomarnos los parques, centros comerciales y paraderos con el fin de acercar el arte a la gente y que la gente se acerque a disfrutar del arte", manifestó Sandra Correales, Secretaria de Cultura y Juventud, quien invitó también a los facatativeños a estar atentos de los canales de información por medio de los cuales se dará a conocer cada una de estas muestras itinerantes de música, danza, literatura y artes plásticas.
  
  



Fuerte arremetida de Policía para asegurar a Facatativá




 

Una fuerte arremetida de las autoridades de Facatativá contra la delincuencia se adelanta desde el pasado viernes en todos los sectores del municipio. 
En conjunto con inspectores de policía, y las secretarías de salud y gobierno, la Policía Nacional adelanta planes operativos, actividades preventivas y estrategias de vigilancia y control en un trabajo continuo iniciado en la noche del viernes 28 de abril hacia las 10 de la noche. 

El masivo despliegue de autoridades y fuerza pública está reforzado desde el pasado jueves 27 de abril por 20 unidades policiales motorizadas en 10 motocicletas que patrullan la ciudad. 
En medio de los operativos, en la tarde de este sábado fueron censados 14 vendedores ambulantes y sensibilizados en buenas prácticas de manipulación de alimentos por parte de Secretaría de Salud, y sobre manejo de espacio público por parte de Inspección de Policía.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA