CONSULTIVA AFRO 2017 PARA COMISION DEPARTAMENTAL


Consultiva Afro 2017

Cundinamarca, 9 de mayo de 2017.-  Con el lema ‘Cundinamarca afro: trenzando sueños’ se realizará los próximos sábado 22 y domingo 23 de julio la Consultiva Afro 2017 para elegir a los representantes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras del territorio ante la Comisión Consultiva Departamental.

Importante mencionar que dicha comisión es una  instancia de participación entre las comunidades mencionadas y el Gobierno departamental.

La convocatoria a elecciones está dirigida a todas aquellas comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras que se consideren con derecho a participar en dicho proceso, sean rurales o urbanas y con independencia de la forma organizativa que hayan adoptado, siempre que, en ejercicio de su autonomía, designen a un delegado que las represente en tal escenario 

Requisitos para ser candidato

1. Ser negro, afrocolombiano, raizal o palenquero
2. Pertenecer a organización de base o a un Consejo Comunitario que esté inscrito en la dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior.
3. Ser representante legal de una organización.
4. Residir en uno de los 116 municipios de Cundinamarca.
5. Presentar certificación de residente expedida por el personero Municipal, o presidente de la Junta de Acción Comunal.

NOTA. Si el delegado (a) no es el representante legal de la organización, debe acreditar su condición de delegado, mediante autorización escrita emitida por el Representante legal de la misma autenticada ante notaria.

La Consultiva Afro 2017 se llevará a cabo en Salón de Eventos del Hotel Tocarema de Girardot. 10:00 a.m.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA