AUMENTÓ LOS INDICES DE LECTURA EN FACATATIVÁ





 

 La Secretaría de Cultura y Juventud lideró "La Ruta de Melquiades por toda la ciudad, una estrategia para celebrar la Semana del Idioma acercando la literatura a la comunidad.

"La Ruta de Melquiades" llegó a los diferentes sectores a través de la Red de Bibliotecas de Facatativá y la Escuela de Literatura, con el apoyo del programa de promoción de lectura de servicio social juvenil. 
 
Conmemorando los 150 años de la publicación de “María” de Jorge Isaacs y 50 años de la publicación de “Cien años de soledad” del Nobel Gabriel García Márquez, los gitanos, personajes que en el universo macondiano llevaban espectaculares avances de la mano de Melquiades a la cuna de los Buendía, invitaron a los facatativeños a compartir el hábito de la lectura a través de actividades como lectura en voz alta, trueque de libros y además entregaron como obsequio libros de la estrategia “Leer es mi cuento”.
 
“Queremos romper ciertos imaginarios que hay entorno a la lectura en Facatativá y empezar a llegar a todos los ciudadanos y a todos los niveles, para que en la ciudad se sepa que hay diferentes maneras, motivos y temas para acercarse a la lectura”, explicó Jorge Valbuena, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas de Facatativá y Director de la Escuela de Literatura.
 
Un total de 12 colegios y 3 jardines infantiles, logrando agrupar alrededor de doce mil estudiantes; 1.500 personas en la plaza de mercado de Facatativá, 800 personas en el Parque Principal Simón Bolívar y alrededor de mil facatativeños en la zona rural a través de puntos de lectura en las veredas Juan XXIII, La Tribuna y Tierra Morada, confirmaron el éxito de esta serie de actividades a la que los facatativeños aceptaron la invitación.
 
“La intención era llegar a todas las personas y todas las edades, principalmente a aquellos que por diversas razones no se han podido acercar a los libros. Ese era nuestro público objetivo: el ciudadano de a pie”, indicó el coordinador de la red de bibliotecas, quien además explicó que durante esta semana se obsequiaron un total de 2.500 textos literarios.
 
Otras actividades llevadas a cabo en la Semana del Idioma fueron el mural "Un verso a Facatativá”, una tertulia literaria, una jornada de trueque de libros y películas, cine foro de la película “María” de Jorge Isaacs y una velada literaria en el Parque Lineal Las Tinguas, como parte de la jornada de recuperación y reforestación llevada a cabo el pasado 29 de abril.

  

POR: PRENSA DE FACATATIVÁ

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA