AMPLIADO PLAZO PARA PREINSCRIPCION PARA JOVENES EN ACCION

Ver en su navegador
Suscribirse a nuestro boletín
Hasta el 31 de julio se amplía el plazo para las preinscripciones al programa Jóvenes en Acción
  • El programa implementado por Prosperidad Social, entrega un incentivo económico de $200 mil pesos mensuales a jóvenes que ingresan a la educación superior.
  • Jóvenes en Acción está dirigido a población vulnerable que estudia en el SENA y en instituciones públicas de educación superior.
  • Para conocer el detalle de los municipios y lugar de registro, los interesados pueden acceder al cronograma de Pre-registro 
 
Bogotá,  mayo de 2017. Hasta el 31 de julio de 2017 se amplió el plazo para que jóvenes de 38 municipios del país realicen el proceso de preinscripción de nuevos participantes al programa Jóvenes en Acción, de Prosperidad Social, con el cual tendrán la oportunidad de recibir un incentivo económico de $200 mil pesos mensuales que les permitirá acceder a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.
 
Al respecto, el director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, indicó: “Este programa es un modelo de transferencias económicas a nivel mundial. Incide positivamente en la superación de la pobreza, brindando oportunidades para que los jóvenes más vulnerables accedan a formación superior que de otro modo no podrían lograr, brindándoles así una oportunidad de cambio en sus vidas. Con este dinero pueden cubrir gastos de fotocopias, uniformes, útiles o transporte, indispensables cuando se es estudiante.”
 
Para conocer los municipios, lugar de preinscripción y horarios de registro ingrese a: cronograma de Pre-registro 
 
(http://www.prosperidadsocial.gov.co/que/jov/Documentos%20compartidos/Cronograma-nuevos-JeA-Mayo2017.pdf )
 
Jóvenes en Acción es un programa de transferencias monetarias condicionadas del Gobierno nacional que da la oportunidad a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que han logrado ingresar a la educación superior, de recibir un incentivo mensual durante su formación técnica, tecnológica y universitaria.
​ A lo largo de cuatro años, Jóvenes en Acción ha apoyado más de 355 mil participantes. Actualmente más de 160 mil jóvenes estudian en el SENA y en Instituciones de Educación Superior. En 2016 fueron entregados más de $236.000 millones en incentivos.
Jóvenes en Acción tiene cobertura en 98 municipios de Colombia, mediante convenio con el SENA y 47 instituciones de educación superior.
          
Leonardo Bastidas Cárdenas
Periodista Oficina de Comunicaciones Prosperidad Social
Celular: 317 5097470
Leonardo.bastidas@prosperidadsocial.gov.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA