AGUA A LA VEREDA


Agua a la Vereda

·       $7.692 millones fortalecerán los acueductos veredales del departamento.

Cundinamarca, 12 de mayo de 2017.-  Más de 200.000 habitantes de las zonas rurales de Cundinamarca contarán con suministro continuo de agua potable y sus acueductos funcionarán como una empresa moderna, fortalecida administrativa, legal, financiera, técnica y comercialmente, teniendo en cuenta la preservación, conservación y restauración de las fuentes hídricas naturales.

Estos servicios, que fortalecerán los acueductos veredales del departamento, hacen parte del programa Agua a la Vereda que presentará el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, en compañía del gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, Andrés Ernesto Díaz Hernández; el gerente del Fondo de Desarrollo de Cundinamarca, Fondecun, José Nicolás Gómez Medina  así como de los alcaldes de los 116 municipios.

Agua a la Vereda cuenta con una inversión de 7.692 millones de pesos, suma que fortalecerá los acueductos veredales del departamento y pondrá en marcha un trabajo social con las comunidades en aras de proteger las fuentes hídricas aprovechables; contribuyendo de esta forma con la disminución  de la brecha entre el área urbana y rural frente a la prestación del servicio de agua potable.

Fecha:            martes 16 de mayo de 2017
Hora:              2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Salón de Gobernadores, Gobernación de Cundinamarca primer piso

Datos de interés

El departamento de Cundinamarca, alberga en su territorio un potencial único en ecosistemas estratégicos, que permiten la disponibilidad del recurso hídrico para las generaciones futuras. Si se cuidan y se conservan pueden ser una solución viable para el abastecimiento de agua potable. El territorio cundinamarqués, cuenta con el páramo más extenso del mundo: Sumapaz, considerado una de las mayores estrellas fluviales, que conjuntamente con el corredor Chingaza – Guerrero, se convierten en el mayor potencial ecosistémico para la provisión futura de agua, no solo para el departamento, sino también para la ciudad de Bogotá y otros territorios del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA