ACTUALIDAD NOTICIOSA DE FACATATIVA

Boletín de Prensa - Alcaldía de Facatativá.

300 jóvenes de Facatativá participan de programa de campamentos



 

Facatativá, 15 de mayo de 2017.- El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá realizó el Precampamento Juvenil con la participación de 300 campistas que disfrutaron de un día de integración y sentido de pertenencia en las instalaciones del Batallón de Comunicaciones.

Los coordinadores de este programa del IDRF diseñaron un programa lleno de diversión, trabajo en equipo y filosofía campamentil.
Los 300 jóvenes participantes son estudiantes de las instituciones educativas del municipio y son parte del programa de servicio social.
Este pre-campamento hace parte de la preparación que hacen estos jóvenes para su participación en eventos de este tipo a nivel Departamental y Nacional, y tiene como fin además, comprometer a los jóvenes en buenas prácticas cívicas y de urbanidad para la recuperación del tejido social y el sentido de pertenencia en el municipio.


 


Alcaldía pide reposición de tapas de telefonía




 

Con el fin de evitar accidentes que comprometan la integridad de personas y vehículos en la vía, la Alcaldía de Facatativá solicitó mediante oficio a la Empresa Colombia Telecomunicaciones la reposición de tapas de empate de telefonía, comenzando por la que está ubicada en la carrera décima con calle 13.
A través de la Empresa Aguas de Facatativá la Administración Municipal ha venido adelantando el reemplazo de sumideros que se encuentran deteriorados o ausentes. 
La Administración Municipal invita a la comunidad a informar sobre los puntos donde se hace necesario reemplazar e instalar tapas o rejillas de sumideros, con el propósito de adoptar las acciones correctivas y evitar accidentes o que se conviertan en depósitos de basuras.

 


Restricción a vehículos pesados en el centro de Facatativá




 

A partir de este 15 de mayo está restringida la circulación para vehículos superiores o iguales a dos (2) toneladas y aquellos de carga extradimensional y/o extrapesada” por la calle sexta entre carreras tercera y segunda en el centro de Facatativá.

Así quedó establecido en la resolución que expidió este 15 de mayo la Secretaría de Tránsito y Transporte, “Por medio de la cual se establecen medidas de tránsito vehicular en el centro de la ciudad, tendientes a garantizar la movilidad dentro del perímetro urbano del municipio de Facatativá”.
En el mencionado acto administrativo se ordena la restricción de lunes a domingo, incluyendo días festivos, de vehículos de dos o más toneladas, por la calle sexta en la Plaza Principal del municipio. 
Esta medida tiene como fin preservar el estado de las vías en adoquín del centro de la ciudad, vías que actualmente se encuentran en rehabilitación por parte de la Secretaría de Obras Públicas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA