A INSCRIBIRSE PARA LAS PRUEBAS SABER 11

Estudiantes de grado once camino a las Pruebas Saber

·  Establecimientos educativos públicos y privados calendario A de todo el país, presentarán las pruebas Saber 11 el próximo mes de agosto.
·   Las inscripciones se harán a través de la página del Icfes.

Cundinamarca, 10 de mayo de 2017.-  Hasta el 24 de mayo de 2017, estudiantes de grado once de los establecimientos públicos y privados de Cundinamarca, tienen plazo de inscribirse para presentar las pruebas de Estado, que se aplicarán el  13 de agosto en todo el territorio nacional.

A través del portal www.icfesinteractivo.gov.co pueden hacerlo las instituciones de educación media, estudiantes y validantes, así como estudiantes de décimo grado interesados en la prueba Pre Saber. Es importante aclarar que los resultados de esta prueba para estudiantes de décimo no son válidos para el ingreso a la educación superior.

También pueden inscribirse quienes ya presentaron la prueba y quieren obtener un mejor puntaje.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) recordó a los colegios e instituciones educativas que es importante realizar la inscripción de sus estudiantes antes de la fecha límite para evitar contratiempos de última hora. 

Los interesados deben realizar el registro a través de la plataforma del Icfes y diligenciar el formulario, hacer el pago en línea o descargar e imprimir el instructivo de pago, el cual podrán cancelar en las sucursales del Banco Davivienda o corresponsales bancarios.

En caso de presentar inconvenientes a la hora de registrar estudiantes a las pruebas Saber 11., puede comunicarse a la línea de atención al ciudadano en Bogotá (1) 484 14 60, o a la línea gratuita 018000519535. (A la línea 01800 pueden marcar desde cualquier celular sin marcar ningún indicativo o número adicional).

Al momento de llamar, el contestador le pedirá que digite el CÓDIGO ICFES, si no cuenta con este código, puede ingresar el NIT DEL COLEGIO o el CÓDIGO DANE de la institución. Recuerde tener a la mano los documentos que requiera para la consulta e informar a los rectores de su región esta información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

DESDE ESTE 16 SEPTIEMBRE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER T Y T DEL ICFES