$7 MIL MILLONES PARA ELECTRICIDAD EN 13 MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA


Siete mil millones de pesos para energía eléctrica en trece municipios

· El departamento de Cundinamarca continúa apostándole a la energización de sus municipios

Cundinamarca, 9 de mayo de 2017.-  La Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca avanza en su propósito de cumplir la meta de conectar a miles de  usuarios al servicio de energía eléctrica, mediante la implementación de redes eléctricas o energías alternativas, plasmado en el plan de desarrollo departamental “Unidos Podemos Más”.
Tal hecho se refleja en el proyecto estratégico ‘Iluminando Vidas’, que busca transformar la historia de más de 10 mil cundinamarqueses que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica. En el marco de este, se ha gestado el proyecto de regalías para la electrificación rural de los municipios de Anolaima, El Colegio, Fómeque, Fusagasugá, Guaduas, La Vega, Machetá, Medina, Pacho,Silvania, Tibacuy, Ubalá, y Villeta, que permitirá beneficiar a 471 usuarios, con una inversión de 7.000 millones de pesos.
En una mesa técnica en la que intervinieron los alcaldes de los 13 municipios beneficiados, la secretaria de Minas, Energía y Gas, Erika Sabogal; el jefe de Gabinete, Nicolás García Bustos y delegados de Codensa; revisaron la información suministrada por cada municipio vinculado y definieron las estrategias a seguir, verificando la georreferenciación y los usuarios que recibirán el servicio.
Actualmente existen 288 usuarios favorecidos y aún está pendiente por verificar 478 del total de la base de datos que tiene Codensa en los 13 municipios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA