EMPRESARIOS A POSTULARSE AL PREMIO INNOVA

UNA SEMANA PARA QUE EMPRESARIOS SE POSTULEN AL PREMIO INNOVA

Bogotá D.C., 16 de enero de 2017.- Este 23 de enero vence el plazo para que los empresarios innovadores de todo el país se postulen a la versión 2016 del premio Innova, el cual consta de seis diferentes categorías.
 
Este premio tiene como finalidad reconocer y estimular el talento, la investigación aplicada, la creatividad, el diseño y la innovación como herramienta de las empresas para competir.
 
Desde su inicio en el año 2003 viene fomentando la cultura de la innovación para el impulso a la competitividad empresarial en el país.
 
“Este premio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que entrega el Presidente de la República resalta a las empresas que adelantan procesos de innovación en diferentes ámbitos como la comercialización, sociedad, medio ambiente y producto. Así promovemos al aparato productivo nacional para que cada vez tengamos más empresas generando valor agregado en los productos y servicios colombianos”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.
 
Las 6 categorías son:
  1. Innovación en Producto: Empresas que presenten un producto nuevo o significativamente mejorado.
 
  1. Innovación en Servicios: Premia empresas con nuevos servicios o mejoras en servicios existentes que tengan alto valor agregado en el mercado y generen impacto económico cuantificable en la compañía.
 
  1. Innovación en Procesos Productivos: Premia empresas que han implementado nuevos procesos productivos o han mejorado en gran medida los existentes. Tras la implementación de la innovación la empresa debe demostrar que redujo los costos de producción, o los tiempos de respuesta al cliente o aumentos de la productividad al interior de la empresa.
 
  1. Innovación en Comercialización: Premia empresa que cuenten con métodos nuevos para la comercialización de productos o servicios. No se incluyen fortalecimiento a la imagen corporativa, ni promociones de productos.
 
  1. Innovación Social: Premia innovaciones rentables, eficientes y escalables que solucionen necesidades sociales y generen cambios profundos y disruptivos en poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.
 
  1. Innovación abierta: Premia a empresas que cuenten con procesos de innovación, que surjan de una articulación con actores externos como universidades, centros de investigación, consumidores proveedores o cualquier otro.
Adicionalmente se otorgarán dos reconocimientos en Crecimiento Empresarial Extraordinario y Mentalidad y Cultura.
 
En esta convocatoria podrán participar mipymes de cualquier sector económico que tengan mínimo 2 años de constitución como empresa en Colombia, estar generando ventas a partir de la innovación postulada y no haber sido objeto de sanción por parte de alguna autoridad en materia administrativa, fiscal, laboral o ambiental.
 
Quienes resulten ganadores en estas categorías, recibirán acompañamiento especializado para el fortalecimiento de su innovación, asesoría de expertos para el diseño e implementación de una estrategia de crecimiento empresarial, visibilidad para su marca y empresa, además del reconocimiento por parte del Gobierno como una de las empresas generadores de cambio hacia la competitividad del país a partir de la innovación.
 
Para postularse los empresarios deberán seguir todos los pasos en la web www.premioinnova.gov.co.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA

APOYO PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO ABRE EL ICFES

REGRESA EL PONYFUTBOL A ZIPAQUIRA