BALANCE DE OBRAS SOCIALES DEL GRUPO LADRILLO VERDE EN EL 2016

Imágenes integradas 1
Balance positivo por labor en el 2016:

MÁS DE 360 MIL LADRILLOS ENTREGÓ EL GRUPO LADRILLO VERDE
DE COGUA CON SU PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA.

Ciento cincuenta y un familias de escasos recursos económicos se beneficiaron en el 2016 con el Programa de Mejoramiento de Vivienda que tiene el Grupo Ladrillo Verde de Cogua y que cubre a 19 municipios de Cundinamarca.
Durante tres años el Grupo Ladrillo Verde, compuesto por las empresas Ovindoli, Tablegres y Gredos, ha ayudado a más de 450 familias y se han beneficiado más de 2.500 personas con la donación de bloque, rejilla y ladrillo.
En el 2016 los auxilios sumaron más de 271 millones de pesos y de esta forma se llega a más de 700 millones en los tres años de funcionamiento del programa que brinda asistencia a familias de sectores de Ciudad Bolívar y Soacha, principalmente para que cambien sus paredes de lonas, tablas y latas por material y obtengan así mejores condiciones de vida.
En 151 viajes se llevaron 360.987 unidades de material donados por Tablegres con 38 camiones y 152 mil bloques, Gredos con 40 recorridos y 68.174 rejillas y Ovindoli con 73 cargas con 140.813.
Sectores como Cazucá en Soacha ha sido uno de los más beneficiados y donde incluso en junio se construyó una escalera con el compromiso total de la comunidad. Bosa, Usme y Ciudad Bolívar son localidades a las cuales se les ha llevado también material. Municipios como Zipaquirá, La Palma, Cogua, Quetame, El Triunfo, Nemocón, La Mesa, Pacho, Ubaté, Villa Gómez, Chía, Bojacá, Sesquilé, Nemocón y Yacopí recibieron los 151 viajes de material que se hicieron durante el pasado año.
“Este Programa corresponde a una de las actividades en los temas de Responsabilidad Social que tenemos en las empresas del Grupo y que buscamos que muchas personas de escasos recursos, tanto en los municipios como en el campo, puedan tener mejores condiciones de vida. Es un compromiso que hemos asumido para ayudar a miles de compatriotas sin importar sus condiciones particulares”, dijo Luis Fernando Calle de Tablegres.
“Personas que han sido desplazadas, desmovilizadas, reinsertadas o de comunidades como LGTBI también se han beneficiado del programa. Fundaciones, iglesias de varias denominaciones, centros culturales, salones comunales y enfermos terminales también han recibido las ayudas”, agregó Helmut Klinge de Gredos.
“Además del material que se ha entregado, se han ayudado a las familias con otros recursos o con gestiones para que tengan sus acueductos, su alcantarillado o hasta escaleras para que se puedan movilizar. Ojalá más empresas se unan a este programa y así podamos tener una Colombia en paz en los próximos años”, concluyó Bernardino Filauri de Ovindoli.
El Programa ha llevado material a familias del campo y a sectores también como el Páramo de Guerrero.

Donaciones de material en 2016 Grupo Ladrillo Verde
Empresa
Viajes
Material
Tablegres
38
152.000
Gredos
40
68.174
Ovindoli
73
140.813
Totales
151
360.987

VIAJES ENTREGADOS 2016
MunicipiosViajes
Soacha54
Bosa10
Usme3
Ciudad Bolívar15
Zipaquirá11
La Palma10
Cogua19
Quetame2
El Triunfo2
Nemocón5
La Mesa2
Pacho4
Ubate2
Villa Gómez1
Chía1
Bojacá1
Sesquile2
Nemocón4
Yacopí3
Total151

Guillermo Romero Salamanca
Periodista-Bogotá-Colombia

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACTIVO GEN CIUDADANO "GENERACION PAZCIFICA"

MAS CREDITOS PARA IMPULSO ECONOMICO, MINCOMERCIO

VUELVE EL FUTBOL PROFESIONAL A ZIPAQUIRA